Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia: Resistencia recibirá 73 millones de pesos

Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia: Resistencia recibirá 73 millones de pesos

Coronavirus

El gobernador Jorge Capitanich participó este lunes de una videoconferencia con el ministro del Interior de la Nación Wado de Pedro, y el intendente de Resistencia Gustavo Martínez, mediante la cual se acordó la transferencia de fondos para Resistencia por un total de 73 millones de pesos.

 

Se trata de un aporte no reintegrable en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria dispuesto por el presidente Alberto Fernández para enfrentar a la pandemia de Covid-19.

 

“Hemos acompañado desde el Gobierno provincial, junto al secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, este acuerdo para prestar consentimiento y garantizar la transferencia de estos recursos para la ciudad de Resistencia”, expresó el gobernador. En ese sentido, explicó que se trata de recursos para financiar campañas de comunicación de bien público, atención a adultos mayores, fortalecer los centros comunitarios y las tareas de desinfección en la capital, entre otras acciones vigentes en el plan de contingencia frente a la pandemia.

 

El aporte, responde a la rendición de cuentas respecto al uso de recursos afectados a la pandemia. Asimismo, informó que se trabaja en el reintegro de la inversión que realizó la provincia por un monto cercano a los 300 millones de pesos en concepto de insumos, medicamentos y acciones para enfrentar la pandemia.

 

“Son recursos provenientes de fuentes de financiamiento como Fonplata y la Corporación Andina de Fomento, aportes no reintegrables al Estado provincial”, precisó.

 

En otra línea, mencionó que se trabaja con el Ministerio del Interior en proyectos de financiamiento por 15 millones de dólares que incluyen iniciativas para el desarrollo de proveedores rurales, el fortalecimiento de electrificación rural, obras de fibra óptica y conectividad, entre otros.

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108