Mujeres arquitectas en el ciclo Crónicas de M

Mujeres arquitectas en el ciclo Crónicas de M

Crónicas de M visibiliza problemáticas de género y cuestiones sociales en esferas profesionales a partir de tres ejes: arte y cultura, espacio social y urbano, y soberanía del trabajo.

 

Este miércoles 1 de julio, a las 20, se realizará la séptima edición del ciclo Crónicas de M que organiza el Instituto de Cultura del Chaco, a través de Casa de las Culturas, el departamento de Artes Visuales y el Museo Bellas Artes René Brusau (MUBA). Este encuentro invitará a mujeres arquitectas a debatir sobre urbanismo, feminismo y desarrollo sostenible. Las y los interesados podrán seguir la actividad gratuitamente desde Google Meet, a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/iuc-cnst-ifg

Crónicas de M visibiliza problemáticas de género y cuestiones sociales en esferas profesionales a partir de tres ejes: arte y cultura, espacio social y urbano, y soberanía del trabajo. Se suma a los contenidos que la cartera cultural desarrolla para disfrutar Desde Casa en el marco de la Cultura del Cuidado, e integra el programa de Diversidad Colectiva que busca fomentar espacios de formación, reflexión, construcción de sentido y expresión, que fomenten la construcción colectiva en el pleno respeto de las diversidades.

La de este miércoles será una edición especial, enmarcada en las celebraciones por el día de lxs arquitectxs. Eugenia Jaime (La Plata), Carolina Gutierrez (Mendoza) y Laura Bellmann (Jujuy), intercambiarán experiencias desde la vivienda social, la auto-construcción, la arquitectura en tierra hasta hablar en clave feminista. Moderarán el debate Carola Díaz (Corrientes) y Ninfa López (Chaco).

El planteo es encontrar respuestas a la necesidad urgente de un hábitat sano y respetable para todxs y repensar cómo diseñamos nuestras viviendas y ciudades, respondiendo a necesidades concretas, asegurando la armonía con el entorno y el camino hacia la erradicación de las desigualdades.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1