Atentado en el Perrando: investigan las cámaras de seguridad y la causa podría ser caratulada como “tentativa de homicidio”

Atentado en el Perrando: investigan las cámaras de seguridad y la causa podría ser caratulada como “tentativa de homicidio”

Así lo informó el procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, quien indicó que la temeraria acción llevó a que siete pacientes infectados con Covid 19 y conectados a respiradores mecánicos estén varios minutos en riesgo de morir.

La denuncia fue radicada en la tarde del miércoles y el caso está a cargo de la Fiscalía N°6 de Roberto Villalba.

Según informó el jefe de los fiscales, se ordenó un allanamiento en el nosocomio y se dio intervención a la División Investigaciones Complejas y Cibercrimen de la Policía del Chaco y al personal del Gabinete Científico. Y además se realizaron las primeras declaraciones testimoniales. “Con el equipo del Cibercrimen de la policía hicieron un allanamiento en el hospital para controlar todas las cámaras. Hay una cámara que podría haber captado el ingreso de la o las personas que cometieron este hecho”, detalló. Y agregó: “El equipo del Gabinete Científico, que lidera el licenciado Fernando Pereyra, ya trabajó en el lugar, hizo todas las pruebas de campo y ya le pasó un adelanto del informe pericial al doctor Villalba”, afirmó.

“Los respiradores reciben una carga regulada de oxígeno y aire comprimido en proporción. Cualquier falta o recarga de los dos elementos puede causar la muerte de un paciente. Y en ese momento, según me manifestaron la directora Trejo y el co-director Pascual, la posibilidad era que se produzca la muerte de 7 pacientes que estaban conectados en distintas habitaciones a respiradores como consecuencia de esto”, remarcó.

Canteros adelantó que la causa podría tipificarse bajo el delito de “tentativa de homicidio”. Y añadió “Este hecho podría ser considerado como una tentativa de homicidio porque si esto daba resultado iba a terminar con la vida de los pacientes que estaban con el respirador”. Fuente: Ciudad TV y Diario Norte

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1