Deuda sostenible: el Comité de Acreedores presentó nueva propuesta de acción colectiva

Deuda sostenible: el Comité de Acreedores presentó nueva propuesta de acción colectiva

El denominado Comité de Acreedores de Argentina presentó en las últimas jornadas una nueva propuesta al Gobierno argentino en la que oficializaron el pedido para que rijan las cláusulas de acción colectiva (CAC) de 2005 en los nuevos bonos del canje.

La semana pasada, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que el Gobierno no se moverá de los estándares legales que sostienen el G20 y FMI, al rechazar el pedido de la CAC de 2005 formulado por el Grupo Ad Hoc.

En la iniciativa, según consignó un cable de la agencia Bloomberg, el Comité de Acreedores propuso que la Argentina comience a pagar cupones en julio de 2021.

Postula, además, que las fechas de pago de los nuevos bonos sean el 29 de enero y el 29 de julio de cada año, en lugar del 15 de mayo y el 15 de noviembre previsto inicialmente en las conversaciones.

Además, los acreedores proponen disminuir la quita nominal a 2% en algunos bonos.

El documento propone que el cupón se pague a través de un bono con vencimiento al 2030 que mantiene la estructura en la última propuesta de Argentina, pero con las fechas de pago adelantadas

Además, explicitaron el pedido de que los nuevos bonos tengan cláusulas de acción colectivas como las que contienen los bonos emitidos en la restructuración del 2005, en lugar de los del 2016, que eran más favorables para el Gobierno.

Al participar la semana pasada en un seminario virtual organizado por la agencia Bloomberg, el ministro Guzmán dijo que “hay una distancia que cubrir en términos económicos y en términos legales también”, al tiempo que subrayó que se trata de “un proceso complejo, que lleva tiempo y mucho diálogo”, en el que espera se logre “alcanzar un acuerdo”.

El nuevo plazo fijado por la Argentina para alcanzar un acuerdo en el marco del proceso de renegociación de deuda vence el 24 de julio próximo. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1