La Poda Responsable se extiende sobre la calle Liniers en la ciudad de Resistencia

La Poda Responsable se extiende sobre la calle Liniers en la ciudad de Resistencia

El Municipio sigue adelante con los trabajos de poda responsable sobre distintos sectores de la capital, sobre todo en la zona céntrica. Así, una nutrida cuadrilla de operarios provistos de maquinarias y herramientas requeridas llevaron a cabo dicho servicio comunal sobre calle Liniers.

Bajo la supervisión de funcionarios municipales, cerca de 30 trabajadores abarcaron la mencionada arteria que comienza en la avenida 25 de Mayo y desde allí despejaron todo tipo de ramas añejas (que podrían representar riesgo de caída), de aquellas que obstaculizaban las luminarias existentes o las que rozaban el cableado aéreo.

 

Para esos fines, el Municipio de Resistencia intervino activamente en la calle Liniers, mediante la disponibilidad de dos camiones volcadores para recolectar restos, una máquina miniexcavadora y camiones con grúas para las intervenciones a mayor altura.

Allí estuvo presente el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, y mencionó que concretaron “un trabajo con mucho personal y logística para tratar de abordar la mayor cantidad de árboles y por sobre todas las cosas darle mayor seguridad y tranquilidad a la gente, porque en muchos casos hay árboles que tienen mucha densidad y pueden afectar al cableado y está el riesgo de que algún viento tire las ramas”.

Consideró además que la poda responsable ejecutada en otros sectores de la capital dejó un balance positivo porque se abordó varias arterias donde hay árboles de vieja data, pero que al mismo tiempo notaron que cada árbol requiere cuidados distintos. “Nuestro objetivo es recorrer cada área de la ciudad para verificar qué servicios requiere cada una ante este servicio que es muy importante y solicitado por los vecinos”, resumió.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1