Proponen eximir del pago de impuestos y condonar deudas municipales a empresas “no esenciales”

Proponen eximir del pago de impuestos y condonar deudas municipales a empresas “no esenciales”

El concejal de la UCR, Carlos Salom, presentó un proyecto ante al Concejo Municipal de Resistencia, para que se exima el 100% del pago de tributos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) e industriales que “no son esenciales” en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en esta pandemia del COVID-19.

Indica que son muchas las empresas que están sufriendo “fuertes consecuencias económicas, en algunos casos irrecuperables”, por lo tanto, considera que el estado municipal “debe empatizar con esa situación y contribuir a aliviar la carga tributaria como un aliciente en este difícil momento”. El proyecto también habla de “condonar deudas” con el municipio contraídas desde el inicio del ASPO.

“Considero que la situación es grave pero aún es salvable, por lo tanto, debemos pensar en las empresas y en los puestos de trabajo con propuestas genuinas y realizables”, subrayó.

 

Advertimos esta situación desde principio de la cuarentena

“Desde principios de la cuarentena solicitamos tanto al Intendente como al Gobernador que se contempla la situación económica y financiera que se producía en las empresas, y que afectaba incluso a los trabajadores, como consecuencia de la cuarentena y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y que se diseñen y apliquen protocolos para que no dejasen de funcionar”, afirmó Salom.

El concejal agregó: “Por ello es que presentamos este Proyecto de Ordenanza ante las consecuencias visibles de cómo todos los días dejan de funcionar negocios y muchos ni siquiera han vuelto a abrir”, remarcó el concejal radical.

 

100% de eximición de impuestos y condonación de deudas

En su Proyecto de Ordenanza, Carlos Salom propone que se “exima el 100%” del pago de tributos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) e industriales que “no son esenciales” que se ven perjudicadas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Del mismo modo, también propone  “condonar deudas” con el municipio para las mismas empresas que no revisten el carácter de esenciales, las que fueran contraídas desde el inicio del ASPO.

En tal sentido también se establecería que “si en dicho período de tiempo (ASPO), se han dado algunos pagos, se acreditarán dichos montos a cuotas impagas y/o a cuotas a pagar de otras obligaciones”

En sus fundamentos, Salom precisa que actualmente un 88% de las MiPyME y otras empresas se encuentran ante la posibilidad de cerrar definitivamente sus puertas y un 80% de los trabajadores sufre la real amenaza de ver reducido su salario o perder su empleo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1