Salesianos y Sarmiento la gran final de la Copa Virtual Chaco de Handball

Salesianos y Sarmiento la gran final de la Copa Virtual Chaco de Handball

Llega a su instancia decisiva la Copa Virtual Chaco que organiza la Asociación Chaqueña de Handball donde Salesianos “Miguel Magone” y el Club Sarmiento se verán las caras.

 

Para votar se debe acceder a la cuenta oficial en instagram (@asochacohandball) y elegir en la historia por uno de los dos equipos desde la hora 0 del 4 de julio y durante 24 horas.

Ambos llegan con el envión de sus semifinales donde superaron a Chaco For Ever y Juventud de Villa Centenario respectivamente por muy pocos votos ya que en porcentajes ambos cotejos finalizaron igualados en 50 por ciento. Pero además con una totalidad de votos de casi 9 mil votos que supera ampliamente a numerosos torneos nacionales que se disputan en la plataforma actualmente.

Salesianos y Sarmiento la gran final de la Copa Virtual Chaco de handball 1

La Copa Virtual Chaco se diseñó con el objetivo de movilizar a los niños, adolescentes y adultos que son parte de la dinámica del balonmano que llevan más de 100 días sin acceso a las canchas. Es por ello que la estrategia de abordaje fue llevar las canchas a los espacios en el que hoy interactúan, las redes sociales.

Tomaron parte seis equipos de Resistencia (Chaco For Ever, Sarmiento, San Roque, Juventud de Villa Centenario, Deportivo Luján y Salesianos); tres de Margarita Belén (San Martín, Sportiva y CEF N° 23); dos de Puerto Vilelas (Defensores y CEF Pto. Vilelas) y Corrientes (Pinareños y Colegio Perón), uno de Puerto Tirol (Tirol HC), Sáenz Peña (UNCAUS), Fontana (C.SyD Fontana) y Taco Pozo (Handball Taco Pozo).

PARTICIPACION

La extraordinaria participación en los 28 partidos que se disputaron entre fase de grupos y playoff computan hasta el momento 81.713 votos lo que demuestra la amplia difusión que genera la disciplina entre la familia del balonmano y sus allegados.

Además, este proceso de participación ha posicionado a la ASOCHAH desde el puesto 14° al 3° lugar entre las cuentas oficiales asociadas a la Confederación Argentina de Handball detrás de FEMEBAL (AMBA) y FCH (Córdoba).

SEMIFINALES

Salesianos – For Ever: (50%-50%) 2537-2530

Sarmiento – Juventud: (50%-50%) 1848-1831

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1