Difunden un modelo de nota para reclamar nueva liquidación de tributos municipales

Difunden un modelo de nota para reclamar nueva liquidación de tributos municipales

Luego de que la Justicia declarara como inconstitucional la Ordenanza que dio luz verde al impuestazo municipal, el concejal del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, emitió a través de sus redes sociales un modelo de nota que busca defender los derechos de los contribuyentes a la hora de reclamar la correspondiente reliquidación de tributos municipales.

 

A continuación; el modelo de la nota que propone el concejal:

 

Resistencia …………………………..del mes de ………………………………de 2020.

 

A la Dirección Tributaria de la

Municipalidad de Resistencia

S           /              D

 

………………………………………(apellido nombre y DNI)………………………………, con domicilio en calle……………………………………………………..Me dirijo a Ud. con el objeto de solicitarle me aclare cuál es la situación actual de la liquidación del impuesto inmobiliario, de tasas y servicios y de patentes del automotor, correspondientes al año 2020, teniendo en cuenta el dictado de Medidas Judiciales libradas en Expedientes caratulados “BOLATTI FABRICIO NELSON C/ CONCEJO MUNICIPAL DE RESISTENCIA S/ AMPARO Expte. N° 11165/20 y “BOLATTI FABRICIO NELSON C/ CONCEJO MUNICIPAL DE RESISTENCIA S/ MEDIDA CAUTELAR Expte. N° 11166/20 de la Cámara Contencioso Administrativa de Resistencia .

Según estas resoluciones judiciales, solicito me informe cómo se procederá con la próxima liquidación de los impuestos siendo que la medida cautelar vuelve a la situación anterior al 17 de diciembre del 2019.

Asimismo solicito liquidación de los Impuestos ………………………………………………………..(colocar qué impuestos pretende abonar y no puede por no estar liquidados de manera correcta e identificación del inmueble o vehículo)……………………………………………………..

Hasta tanto no se me aclare la situación, en el caso de realizar pagos posteriores a esta presentación, son con reserva de exigir judicialmente la reliquidación del impuesto declarado inconstitucional para el año 2020, con devolución de los montos abonados más intereses y/o daños y perjuicios que pudiere corresponder. El monto que exceda la liquidación ajustada a derecho debe ser tomado como pago a cuenta. Hago reserva expresa de continuar los reclamos administrativos y judiciales que correspondan.

Sin otro particular esperando su respuesta, pudiendo ser por correo digital a la siguiente dirección:…………………………………………………………………… lo saludo a Ud muy atte.-

 

 

Firma y aclaración

DNI N°……………….

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1