Todas las banderas por las huellas de la independencia argentina

Todas las banderas por las huellas de la independencia argentina

La actividad se suma a las propuestas Desde Casa, pensadas por el Instituto de Cultura para disfrutar contenidos que nos acerquen a nuestras identidades en el marco de la Cultura del Cuidado.

 

Este jueves 9 de julio, el Instituto de Cultura del Chaco junto al canal Chaco TV invita a una nueva edición de Todas las banderas. El ciclo se propone como un espacio de reflexión y puesta en valor de nuestra identidad intercultural, rememorando fechas significativas de nuestra historia, en esta oportunidad, el 9 de julio, fecha clave en la legitimación de la lucha revolucionaria independentista.

“Con tres ejes disparadores: soberanía, libertad e igualdad, que enlazan el proceso histórico de la Argentina y Chaco, el ciclo busca reflexionar acerca de los sucesos que forjaron el camino a la libertad y la independencia de nuestro país”, expresaron desde la organización.

La actividad se suma a las propuestas Desde Casa, pensadas por el Instituto de Cultura para disfrutar contenidos que nos acerquen a nuestras identidades en el marco de la Cultura del Cuidado. Integra el programa Diversidad Colectiva del organismo, que fortalece los lazos comunitarios y la construcción colectiva, desde una mirada intercultural y diversa.

Todas las banderas por las huellas de la independencia argentina 1

La dirección de Patrimonio Cultural (ICCH) del organismo y la Junta de Estudios Históricos del Chaco formulan los contenidos y el canal Chaco TV brinda el soporte tecnológico, la experiencia en la realización audiovisual y los recursos humanos para su concreción.

A través de un análisis profundo sobre las conquistas del pasado, y las luchas que aún siguen vigentes en nuestra actualidad, este ciclo propone generar espacios de reflexión colectiva junto a historiadoras de nuestra provincia, y cuenta con la conducción del periodista Marcelo Nieto.

El 9 de julio de 1816, en el Congreso de Tucumán, los representantes de las provincias del sud contestaron al unísono que querían ser libres e independientes. La trama de las distintas corrientes de pensamiento que se pusieron sobre la mesa, definiciones políticas y simbólicas, forma de gobierno, la bandera como símbolo patrio, las luchas independentistas, son algunas de las cuestiones claves que se trataron y que culminarán en la declaración de la independencia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1