Convocan al Plan de Incentivo Audiovisual

Convocan al Plan de Incentivo Audiovisual

La medida se inscribe en el programa Impulsar Cultura del organismo, que promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales.

 

El Instituto de Cultura del Chaco, desde sus departamentos de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) de la dirección de Lenguajes Artísticos y de Industrias Culturales, y a través de los subsidios INCAA a las provincias argentinas, convoca a realizadoras y realizadores de la provincia a participar del Plan de incentivo al sector audiovisual en el marco de la emergencia epidemiológica y sanitaria. El objetivo es apoyar el desarrollo o continuidad de proyectos de realizadoras y realizadores o artistas audiovisuales que integran el ecosistema cultural chaqueño.  Los montos irán de 40 mil a 70 mil pesos, y la recepción estará abierta del 13 de julio al 23 agosto.

La medida se inscribe en el programa Impulsar Cultura del organismo, que promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales, a través de múltiples herramientas de financiamiento. Desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio, el Instituto viene desarrollando políticas de acompañamiento a los diferentes sectores que plantean una Cultura de la Solidaridad, protegiendo y apoyando a la comunidad artística y cultural de la provincia para que puedan sobrellevar los efectos de la crisis sanitaria.

Convocatoria

Con este Plan de Incentivo, la cartera se propone apoyar la labor de las y los creadores individuales o proyectos grupales que estén atravesando dificultades económicas, en el marco de la crisis sanitaria.

El plan abrirá tres líneas de financiamiento: Inicio o finalización de obra, con montos de $40.000 para audiovisuales de entre 1 y 5 minutos; Desarrollo de proyectos – Cortometrajes, con montos de $50.000; y Desarrollo de proyecto – Largometrajes, con montos de $70.000.

La recepción estará abierta desde el lunes 13 de julio, hasta el lunes 23 de agosto, a través del mail convocatoriaaudiovisual2020@gmail.com. La documentación requerida puede solicitarse a ese correo electrónico o descargarse de la web https://cultura.chaco.gob.ar.

Cada postulación estará a cargo de 1 persona, pero los proyectos pueden estar integrados hasta por 3 personas que ocupen los roles de producción, guion y dirección. La selección estará a cargo de un Jurado convocado por el Instituto de Cultura del Chaco.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1