Femicidio en Plaza: “con dolor, ratificamos el compromiso inclaudicable de luchar contra la violencia de género”

Femicidio en Plaza: “con dolor, ratificamos el compromiso inclaudicable de luchar contra la violencia de género”

Lo afirmó la secretaria de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, Silvana Pérez, quien expresó su profundo dolor ante el nuevo femicidio en la provincia, ocurrido el sábado a la noche en Presidencia de la Plaza, y ratificó la voluntad política y el compromiso inclaudicable de seguir luchando contra todas las formas de violencias que se ejercen en razón de los géneros, y de ellas, su peor y más dolorosa expresión: el femicidio.

“A la pandemia por COVID-19 se le suma la más histórica de las pandemias del mundo: la muerte de miles de mujeres en manos del sistema patriarcal, por eso hoy, con el profundo dolor que nos causa cada una de las víctimas y los femicidios que no pudimos prevenir, ratificamos el compromiso de luchar de manera inclaudicable contra todos las formas de violencias por razones de género”, expresó.

 

En ese sentido se comprometió a reforzar el trabajo articulado con todas las áreas del Estado provincial, los gobiernos locales y el Poder Judicial del Chaco, en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación. “Para continuar fortaleciendo las políticas de prevención, atención, asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de todos los casos de violencia de géneros que llevan adelante desde la Secretaría de DDHH desde diciembre de 2019, como respuesta a estos hechos aberrantes que ocurren en la provincia”, resaltó.

 

La Secretaría de DDHH y Géneros organiza en conjunto con la intendencia de Presidencia de la Plaza una charla abierta a la comunidad que será transmitida por el canal televisivo público y gratuito para alcanzar al hogar de todas las familias chaqueñas. “Necesitamos utilizar todas las herramientas posibles para trabajar en la deconstrucción de conductas violentas y patriarcales, así como dar a conocer el funcionamiento de la red victimo -asistencial creada para garantizar la inmediata intervención del Estado y protección de las víctimas”, resaltó.

 

Capacitación y promoción de la plataforma victimo- asistencial

Además, se trabaja también para iniciar en Presidencia de la Plaza una agenda de encuentros con las diversas áreas del Estado que intervienen para garantizar la promoción, funcionamiento y plena implementación de las Líneas de atención de la plataforma de victimo-asistencial creada por Decreto 449/20 en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de COVID-19.

En una segunda instancia se capacitará a los y las agentes locales para la conformación de un equipo interdisciplinar para la atención de mujeres y colectivos LGTBIQ+ en situación de violencia de género, en el marco del Protocolo victimo-asistencial. “El objetivo es fortalecer y capacitar las redes de atención institucional, pero también fortalecer y acompañar a las redes comunitarias de abordaje a las violencias, como respuesta colectiva para seguir luchando por vivir en la provincia libre de violencias”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1