Gustavo Martínez: “Resistencia va a notar la presencia de los equipos de paseos y jardines”

Gustavo Martínez: “Resistencia va a notar la presencia de los equipos de paseos y jardines”

Lo dijo el intendente de la ciudad capitalina en el marco de un nuevo operativo de poda controlada que el municipio lleva adelante en el micro, macro centro y alrededores en respuesta a demandas que desde hace muchos años realizan los vecinos. Durante la jornada del sábado, los trabajos se extendieron a lo largo de la calle Entre Ríos desde el 0 hasta el 800.

 

Esta intervención contó con un equipo de 25 personas que contaron con grúas, podadoras y motosierras de altura. Mientras otra unidad se dedicó a la limpieza de la vía pública con barrido y juntado de ramas.

 

Los vecinos pueden comunicarse a través del mail arboladoresistencia@gmail.com o las redes sociales “Subsecretaria de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes” en Instagram y Facebook para solicitar los servicios del personal municipal.

Gustavo Martínez: “Resistencia va a notar la presencia de los equipos de paseos y jardines” 1

Gustavo Martínez señaló que “hace muchos años que los vecinos del micro y macro centro reclamaban estas tareas, por eso en lo que va del año se ha podado cerca de 9 kilómetros lineales en este sector y en algunos barrios, como el Güiraldes o el Barberán”.

 

En igual sintonía, destacó que “la idea es que por primera vez el área de Paseos y Jardines con la Subsecretaria de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes pueda trabar articuladamente con todo el equipo que disponemos y el personal capacitado para recuperar las especies de árboles que tenemos en los distintos puntos de la ciudad”, y agregó que “la meta es llegar al 30 de agosto con la mayor cantidad de calles saneadas, recuperando el ingreso de la luz solar y del aire”.

 

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, remarcó que “el Municipio tiene que desarrollar acciones planificadas tendientes ofrecer una respuesta integral para las demandas de los vecinos”, y añadió que “Además de la poda, se verifica el estado de los árboles para darle mantenimiento o extraerlo en caso de necesitarlo”.

Gustavo Martínez: “Resistencia va a notar la presencia de los equipos de paseos y jardines” 2

El subsecretario de Sistema Lacustres y Pulmones Verdes, Matías Arce, sostuvo que “que este operativo que abarca la calle Entre Ríos se finiquitará el lunes para avanzar en la calle Corrientes”, y recordó que “durante la semana pasada se culminaron las tareas en la calle Formosa”.

 

Asimismo, explicó que “luego del 30 de agosto, con la finalización de la temporada de poda, se procederá a concretar los trabajos de despeje de luminaria, despeje de cableado eléctrico y extracciones de árboles”.

 

El director General de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, detalló que “esta iniciativa tiene previsto llegar a la mayor cantidad de zonas hasta agosto”. En un mismo sentido, comentó que “hay lugares que son un poco más estables y solo requieren finiquitar pormenores”.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1