Capitanich recorrió la fábrica metalúrgica de “Palacio Hermanos”

Capitanich recorrió la fábrica metalúrgica de “Palacio Hermanos”

Durante la visita, el mandatario destacó el respaldo por parte del gobierno provincial para la puesta en marcha plenamente de la fábrica que generará 100 nuevos puestos de trabajo y ayudará a fortalecer el crecimiento de empresas chaqueñas con base industrial.

 

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este sábado las instalaciones de la fábrica metalúrgica “Palacio Hermanos” en la planta industrial de Fontana. Durante la visita, analizó la situación actual de la empresa y sus necesidades para la puesta en marcha. “Es muy importante apuntalar a las y los empresarios chaqueños, queremos ejercer un liderazgo regional y promover más empleos, más inversiones y más crecimiento” expresó el mandatario.

Acompañado por el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, el mandatario explicó que el emprendimiento de base industrial brinda 200 empleos, con posibilidad de aumentar a 300 cuando se termine de equipar la fábrica. “Generará un efecto multiplicador en el montaje de esta estructura en distintos emprendimientos productivos de base industrial en la provincia del Chaco” afirmó.

La empresa cuenta con una fábrica de aberturas de aluminio y una fábrica metalúrgica de estructuras metálicas de tipo “alma llena”, que actualmente han ampliado. La producción de estructuras se incorporará a las unidades de negocios ya existentes, que son las aberturas de aluminio y de materiales de construcción, en las que la empresa es líder en la región.

En la obra ya se finalizó la construcción del piso y sólo resta hacer el traslado de maquinarias y cerramiento. Para concluir con el traslado, la empresa solicitó la apertura de la calle Marconi, hacia la ruta para llegar a la fábrica.

Capitanich recorrió la fábrica metalúrgica de “Palacio Hermanos” 1

Cooperación y respaldo público y privado

El gobernador destacó el trabajo mancomunado entre el aporte del sector público y la inversión del privado. En esta línea, Capitanich explicó que se realizó una inversión -por parte del sector privado- de 4 millones de dólares (en infraestructura y herramientas) y desde el Estado Provincial se aportará para la instalación de una estación transformadora por parte de SECHEEP, a fin de garantizar el suministro de energía eléctrica de buena calidad.

También, en relación al respaldo del estado provincial, Capitanich anunció que se trabajará junto a la Dirección de Vialidad Provincial para la apertura de la avenida Marconi hacia la ruta y lograr el acceso al Parque Industrial de Fontana y por último, se trabaja en mecanismos de apalancamiento de carácter financiero con el Nuevo Banco del Chaco para nuevas herramientas e instrumentos financieros.

 

El Estado como soporte y generador de empleo

El presidente de la empresa, Andrés Palacios, agradeció la visita del gobernador y explicó que la intención es poder poner en marcha la fábrica lo antes posible ya que, de esta forma, “generamos un espacio superior, para producir más y mejor cantidad de estructura y vamos a ampliar la producción que ya tenemos”.

Por último, Palacios resaltó el respaldo y apoyo del Estado Provincial y agregó: “es fundamental saber que el Estado acompaña cualquier iniciativa de inversión y más si es sustentable. Es fundamental que tenga una mirada positiva sobre la inversión pública, porque son generadores de empleo”.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1