Gran Resistencia: si se vuelven a registrar aglomeraciones volverán a la fase más estricta

Gran Resistencia: si se vuelven a registrar aglomeraciones volverán a la fase más estricta

Es lo que coincidieron el gobernador y los intendentes de Resistencia, Vilelas, Fontana y Barranqueras, ante las aglomeraciones de personas registradas en el último fin de semana y que encendieron la alarma en las autoridades.

En consenso con las y los representantes de Resistencia, Puerto Vilelas y Fontana, acordaron tomar este fin de semana como referencia para evaluar la situación. En caso de volver a detectar aglomeración de personas en espacios públicos, no descartan el regreso a cuarentena estricta.

 

El gobernador Jorge Capitanich convocó este martes a intendentes del Área Metropolitana del Gran Resistencia, a la ministra de Seguridad, el jefe de la Policía del Chaco y miembros del Comité de monitoreo y evaluación de la emergencia sanitaria. En la oportunidad, los intendentes expresaron su preocupación por el grado de movilidad que se vivió en el Gran Resistencia, el pasado fin de semana, en el inicio del Plan de desescalada.

 

“Apelamos a la responsabilidad individual y comunitaria, para que los comercios, las industrias, la producción, los trabajadores y trabajadoras independientes y de oficios, puedan continuar trabajando y se reactive la economía. Hay que ser solidarios, si no tenemos que movernos por razones esenciales, debemos quedarnos en nuestras casas y cumplir las normas para evitar los contagios”, aseguró el primer mandatario provincial.

Gran Resistencia: si se vuelven a registrar aglomeraciones volverán a la fase más estricta 1

Acompañaron al gobernador Jorge Capitanich, los intendentes de Puerto Vilelas Victor Rea, de Fontana, Patricia Rodas; de Barranqueras, Magda Ayala y de Resistencia, Gustavo Martínez. Participaron también la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar, el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña, el subsecretario de Transporte César Frugoni y los miembros del Comité de Seguimiento, José Luis Cramazzi, de la Federación Económica de Chaco y el diputado Luis Alberto El Halli Obeid, del bloque Pro de la legislatura provincial.

 

Capitanich enfatizó en que las restricciones y medidas se deben tomar puertas adentro, y desestimar las reuniones familiares y partidos de fútbol en los barrios. “Estamos ante una pandemia que se lleva vidas todos los días, por lo tanto, es necesario el cumplimiento estricto, no hay medidas caprichosas, todas las medidas que proponen los especialistas son en base al entendimiento de que la agenda sanitaria es prioridad”, remarcó.

 

Por último, el gobernador aseguró que los indicadores epidemiológicos continúan en descenso “pero la batalla no está ganada, es una pandemia compleja”, aseguró y recordó: “si miramos al mundo, se ha demostrado que vencer la pandemia implica estar unidos y solidarios, para que el que no trabaja, pueda trabajar. Hay que hacer un uso muy responsable del marco regulatorio, porque si no lo hacemos, perjudicamos a los que más necesitan”, finalizó.

 

Por su parte, el intendente de Resistencia Gustavo Martínez, expresó que la preocupación es poder garantizar la continuidad del plan de desescalada. “Todos estamos muy entusiasmados de volver a la nueva normalidad y trabajar para que la actividad económica retome su volumen y necesitamos que esta actividad, no se vea afectada por el esparcimiento y el uso del espacio público porque eso pone en riesgo la posibilidad de que muchas personas puedan llevar el sustento a sus casas”, aseveró y agregó que “la continuidad va a depender de cómo nos comportemos en el respeto de las pautas”.

Gran Resistencia: si se vuelven a registrar aglomeraciones volverán a la fase más estricta 4

El intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, se mostró muy preocupado por la circulación de personas que hubo el fin de semana. “El cuidado es responsabilidad de cada persona, debemos ser solidarios y comprender que hay muchas personas que necesitan salir a trabajar para traer en plato de comida a su casa”, sentenció.

 

En este sentido, solicitó a las y los vecinos que respeten las normas de cuidado para frenar la propagación del Covid 19. “Los trabajadores de la salud y de la seguridad están muy cansados, llevan muchos días trabajando a destajo para cuidar de la sociedad, lo que sucedió el pasado fin de semana fue una falta de respeto, principalmente, para ellos”, agregó.

 

Al igual que sus pares, la intendenta de Fontana Patricia Rodas solicitó a las vecinas y vecinos cumplir con las normativas sanitarias vigentes para poder seguir con el Plan de Desescalada propuesto por los gobiernos provincial y municipal y respaldado por un amplio sector organizacional y civil. “El virus sigue entre nosotros, salgamos a relajarnos, pero respetando el tiempo y las normas de seguridad sanitaria dictadas”, dijo y aseguró que espera que no se repita la imprudencia que tuvo lugar este fin de semana.

Gran Resistencia: si se vuelven a registrar aglomeraciones volverán a la fase más estricta 2

Quien también se mostró preocupado por lo ocurrido, fue el presidente de Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, quien explicó que se entiende el cansancio de las personas pero que luego de tanto esfuerzo apela a la responsabilidad social. “Las imágenes de parques desbordados de personas, reuniones sociales, campeonatos de fútbol no pueden tener más lugar en Gran Resistencia es necesario comprender que seguimos con circulación viral”, indicó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1