Otra mentira de Clarín que se cae: sobreseyeron a Kicillof por una denuncia del monopolio

Otra mentira de Clarín que se cae: sobreseyeron a Kicillof por una denuncia del monopolio

La decisión adoptada por el juez Canicoba Corral, que abarca también al extitular de la Sigen Daniel Reposo, remite a una denuncia presentada por el multimedio tras la participación de los funcionarios en una asamblea del Grupo, en abril de 2013.

La denuncia fue presentada en 2013 por el Directorio del Grupo Clarín SA contra los funcionarios que concurrieron a la Asamblea General Ordinaria anual de accionistas.

La denuncia fue presentada en 2013 por el Directorio del Grupo Clarín SA contra los funcionarios que concurrieron a la Asamblea General Ordinaria anual de accionistas.

 

La decisión alcanzó también al extitular de la Sigen en ese momento, Daniel Reposo, en una resolución en la que el magistrado entendió que ambos actuaron en defensa de los intereses del Estado Nacional y sus conductas no constituyeron delito, según el texto al que accedió Télam.

“Los representantes del Estado aquí juzgados, lejos de cometer un ilícito, defendieron la participación Estatal en la empresa, participando activamente -en mayor o menor medida- de la Asamblea y deliberando acerca de los intereses de las partes, opinando acerca de los puntos tratados durante el acto”, concluyó el juez

La decisión del magistrado se conoció un día antes de la fecha que fijó para concretar su renuncia, que se hará efectiva mañana.

 

El gobernador y el extitular de la Sigen nunca fueron convocados a prestar declaración indagatoria en el caso porque la medida hubiera sido “desacertada”, sostuvo el juez, ante la inexistencia de “elementos que permitan sostener que la participación de Kicillof y Reposo en la Asamblea N°23 correspondiente a Grupo Clarín S.A. celebrada el día 25 de abril de 2013 en la sede de la sociedad ubicada en la calle Piedras 1743 de esta Ciudad tenga un encuadre típico que merezca un reproche penal de sus conductas”.

La denuncia fue presentada el 26 de abril de 2013 por miembros del Directorio del Grupo Clarín SA contra los funcionarios del Estado Nacional que concurrieron a esa Asamblea General Ordinaria anual de accionistas.

El día de la Asamblea, 25 de abril de 2013, Kicillof y Reposo concurrieron junto al exsecretario de Comercio Guillermo Moreno como representantes de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Moreno sí fue procesado por Canicoba Corral en abril de 2018. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1