Homenaje a Evelin Franco en Barranqueras: “Como mujer, mamá e hija me pongo a disposición de todos los vecinos”

Homenaje a Evelin Franco en Barranqueras: “Como mujer, mamá e hija me pongo a disposición de todos los vecinos”

Lo afirmó la intendenta de la ciudad portuaria, Magda Ayala, en el pequeño homenaje, sin público y con todas las medidas de prevención y protección sanitarias, realizado en la plazoleta del barrio Nuevo Amanecer, colocándole el nombre de la víctima a ese espacio público.

La Municipalidad de Barranqueras, a través del área de Género y Diversidad, llevó adelante un íntimo homenaje por el fallecimiento de Evelin Franco, oriunda de la ciudad portuaria, colocando el nombre de ella a la plazoleta ubicada en el barrio Nuevo Amanecer, al costado del refugio de mujeres “Madres del Sol” quien asiste a la familia de la víctima hasta que se dictamine el juicio.

Además de Ayala; estuvieron presentes la coordinadora del área de Género y Diversidad municipal, Norma Almirón; la secretaria de Gobierno municipal, Paola Latyn; y la concejala Anabela Galibert.

Al hacer uso de la palabra, la jefa comunal Magda Ayala afirmó que “nosotros desde el municipio vinimos a trabajar con todos y cada uno de los vecinos, con todas y cada una de las familias y de ninguna manera avalamos estos actos violentos y no lo vamos a seguir permitiendo; como mujer, mamá e hija me pongo a disposición de todos los vecinos de Barranqueras”.

 

EL CASO

El 27 de julio del 2019, Evelin Edith Franco de 35 años fue hallada por su pareja (esta domiciliada en Barranqueras) desvanecida en el suelo muy cerca de la cama. El personal policial de la comisaría 7º acudió al barrio Ítalo Argentino, ante el pedido de asistencia, solicitándose una ambulancia que luego de la atención el personal médico del sanatorio Galeno determinó su deceso.

En el lugar se hallaron pastillas e inyectables y se dio intervención a la Fiscalía 2, que solicitó la asistencia del Gabinete Científico del Poder Judicial, quienes realizaron las pericias de rigor y el secuestro de algunos elementos. La causa fue caratulada como “Muerte dudosa”.

Homenaje a Evelin Franco en Barranqueras: “Como mujer, mamá e hija me pongo a disposición de todos los vecinos” 2

AUTORIDADES JUDICIALES

Al brindar detalles precisos de lo que fue el deceso de Evelin Franco y el estado de la causa, la Fiscal a cargo Ana González de Pacce, explicó y a su vez despejó dudas. “Femicidio no puede ser, porque fue de una mujer a una mujer, Femicidio es cuando es de un hombre a una mujer. En ese caso, el hecho fue agravado por el vínculo que ambas mujeres tenían, existía una relación afectiva inclusive estaban concubinadas, ósea tenían una relación de pareja”.

“El estado de la causa y la prisión preventiva a la pareja de Evelin Franco está firme y el requerimiento de elevación a juicio tiene fecha de oposición, que es el 4 de agosto del corriente año; en la carátula, la causa figura como homicidio agravado”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1