Salud Pública: aumento salarial para expertos, médicos comunitarios y contratados directos

Salud Pública: aumento salarial para expertos, médicos comunitarios y contratados directos

El gobernador Jorge Capitanich firmó este miércoles un acuerdo con diferentes sectores de la salud, a partir del cual el Gobierno provincial les otorgará aumento salarial y nuevas y mejores condiciones laborales.

 

Tras la suscripción con agentes de los programas Expertos y Médicos Comunitarios y con contratados directos, Capitanich insistió en que la prioridad está puesta en garantizar “más presupuesto, más inversión y mejor remuneración para los trabajadores de la salud”.

En el caso de los expertos acordaron, a partir de agosto, una contraprestación equivalente al 90% del salario mínimo, vital y móvil, además de una reasignación del seguro de vida y del servicio de obra social del Insssep.

Los médicos comunitarios tendrán un aumento del 11% y los mismos beneficios de seguro de vida y obra social a través del ente provincial.

Mientras que los contratados directos percibirán, también a partir de agosto, un aumento del 11% y, a partir de la firma, el Gobierno provincial se compromete a brindarles cobertura de seguro de vida a través Inssssep.

Acompañado por la ministra de Salud Pública, Paola Benítez; el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; y la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin; el Gobernador remarcó: “Nuestra prioridad es la salud de nuestra comunidad”.

El mandatario recordó además que esta semana el Gobierno provincial llegó a un consenso con las instituciones privadas para erradicar el plus médico e inició la agenda sanitaria con vistas al Presupuesto 2021 con la representación de sindicatos, profesionales y trabajadores privados.

Salud Pública: aumento salarial para expertos, médicos comunitarios y contratados directos 1

Por su parte, la ministra de Salud Paola Benítez, resaltó una vez más que los trabajadores y las trabajadoras de la salud “están poniendo todo su esfuerzo en esta pandemia”. “Siempre lo ponen, y ahora aún más”, afirmó.

El Ministro Chapo, se refirió al trabajo previo a la firma del acta de acuerdo y en ese sentido agradeció a Expertos, Médicos Comunitarios y contratados directos de la salud “porque han podido ayudar a un consenso, fruto de un diálogo previo, que permitió avanzar de forma significativa en cada uno de estos tres programas”.

En ese punto, el ministro reconoció: “tenemos un arduo trabajo por delante, pero lo importante es que este acuerdo implica una mejora sustancial para estos trabajadores y trabajadoras de los tres programas; nos permite también tener a partir de ahora una mesa de diálogo entendiendo que los reclamos deben hacerse, por supuesto, en su justa medida”. “Aquí hay un gobierno que escucha, entiende, comprende y que, al mismo tiempo, da respuestas”, aseguró.

 

Tras la firma del acta, Chapo adelantó que, de cara a la presentación del proyecto de Presupuesto 2021 que el Ejecutivo Provincial pondrá a consideración del Poder Legislativo el próximo 30 de septiembre podrán trabajar “todos juntos” para poder elaborar una iniciativa que contemple “todo el financiamiento necesario”. “Porque responder a las demandas, implica tener una fuente de financiamiento y esa fuente de financiamiento tiene que estar expresada en la ley de presupuesto”, dijo, ratificando el compromiso del Gobierno.

En representación del Programa Expertos, Eduardo García consideró que “es un paso muy grande para nosotros que tenemos compañeros precarizados hace muchísimos años, algunos hace 18”. “Creemos que es un avance, pero también vinimos a proponer que estemos contemplados en el Presupuesto 2021”, señaló.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1