Convite digital de caña con ruda

Convite digital de caña con ruda

La iniciativa se suma a la agenda Desde Casa, e integra sus programas Trama Creativa, que fomenta redes de producción cultural y la cultura digital.

 

Este sábado 1 de agosto, en el marco de la ancestral tradición de la caña con ruda, el Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta desarrollará la propuesta Convite digital para disfrutar Desde casa. El espacio dependiente del Instituto de Cultura, invita a las y los chaqueños a subir sus fotos o videos en sus respectivas cuentas de redes sociales compartiendo la “vacuna guaraní”, etiquetando al Museo y la cartera cultural provincial: @chacocultura y @museodelhombrechaqueno.

La iniciativa se suma a la agenda Desde Casa, e integra sus programas Trama Creativa, que fomenta redes de producción cultural y la cultura digital; y Patrimonio Activo, que pone en valor sus centros culturales, elencos y museos.

Según la costumbre guaraní, para espantar los males del invierno al despertar se debe tomar un trago -en tres sorbos- preferentemente en ayunas, pero se admite durante toda la jornada. Es una tradición milenaria iniciada en distintos pueblos de América que continúa vigente en la actualidad.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1