El cercano acuerdo con los acreedores impulsa subas en la bolsa porteña y Wall Street

El cercano acuerdo con los acreedores impulsa subas en la bolsa porteña y Wall Street

La bolsa porteña subió este lunes 6,60% y las acciones de empresas argentinas en Wall Stret experimentaron un fuerte avance, de hasta 12,5%, impulsadas por rumores que circularon en el mercado sobre la posibilidad de un entendimiento entre el Gobierno nacional y los acreedores por el tema deuda.

Los especialistas especulan con que la solución -sobre la que no hubo información oficial hasta el momento- se podría resolver al partir en partes iguales la diferencia de tres dólares que existe en la actualidad entre ambas ofertas.

Tras haber comenzado en rojo la jornada, alrededor de las 14 horas se produjo un cambio de tendencia y los papeles argentinos comenzaron a mostrar importantes incrementos, tanto a nivel local como en Wall Street.

En este contexto, la bolsa porteña avanzó 6,60% y el riesgo país cayó 6,60%, hasta los 2.119 puntos básicos, debido a la buena performance que mostraron los bonos soberanos en dólares en el tramo final de una rueda, tras operar en rojo durante gran parte de la jornada.

El cada vez más tangible acuerdo con los acreedores impulsa subas en la bolsa porteña y Wall Street

Según la agencia Bloomberg, el Gobierno argentino y los acreedores más duros lograron registrar avances este fin de semana y la discusión gira en la actualidad respecto a la posibilidad de que los tenedores reciban alrededor de US$ 54,8 por cada lamina de US$100, cerca del punto medio de las ofertas más recientes.

Bloomberg sostuvo que las conversaciones estuvieron a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán y la directora gerente de BlackRock, Jennifer O’Neil, además de diectivo del Bank of America Corp, que asesora al Gobierno en la operación. Ante la consulta de Télam, en el Palacio de Hacienda evitaron realizar declaraciones sobre el tema. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1