Encuentro Cívico desliga a la UCR del PRO y afirma que Juntos por el Cambio ya no existe en Chaco

Encuentro Cívico desliga a la UCR del PRO y afirma que Juntos por el Cambio ya no existe en Chaco

Desde la mesa directiva de Encuentro Cívico, espacio interno de la Unión Cívica Radical, afirmamos que la alianza de Juntos por el Cambio en el Chaco no funciona. Creemos necesario que la UCR tome distancia de esta representación del PRO en la provincia que, tal como lo advertimos en 2015 y 2017, se ha mostrado desleal con el mandato de los ciudadanos, y de ello da cuenta las actitudes y el comportamiento legislativo de su Presidente y legislador, Luis Obeid, que es un diputado más de Jorge Capitanich, a quien le aprueba todo los proyectos sin miramientos.

 

La Unión Cívica Radical del Chaco fue pionera en el armado de alianzas electorales primero y de gobierno luego, desde 1995. Siempre fue un espacio abierto a convocar a quienes compartían las mismas ideas y proyectos para nuestra provincia. Pero hemos comprobado que actualmente la alianza de Juntos por el Cambio en el Chaco ya no funciona.

 

El PRO funcional a Peppo y Capitanich

 

Esta alianza no funciona porque ésta conducción del PRO en la provincia, con Luis Obeid, se ha convertido en un elemento más de las políticas kirchneristas de Capitanich. Hoy cuenta con una banca en la Cámara de Diputados del Chaco que funciona a favor de la agenda de Capitanich, del mismo modo que también lo hizo durante la gobernación de Domingo Peppo, votando sin cuestionar endeudamientos de la Provincia.

 

A modo de ejemplo afirmamos que el presidente del PRO es un oficialista puntual y aplicado a la hora de dar quorum para aprobar los proyectos del oficialismo, como el caso de los polémicos y poco claros endeudamientos, con la toma de créditos millonarios, sin pedir detalles de la composición de la deuda y en qué se gastó la plata de todos los ciudadanos chaqueños.

 

Además, hoy el diputado del PRO, Luis Obeid, habilita con su voto a Capitanich y compañía a constituir en el gobierno una inmobiliaria, que seguramente pondrá en peligro el patrimonio del Estado chaqueño, a gusto y paladar del oficialismo kirchnerista.

 

La Unión Cívica Radical del Chaco deberá tener en claro esto y actuar en consecuencia. En 2015 y 2017 hemos advertido de esta situación a nuestro Partido, y hoy consideramos que la UCR no puede estar a expensas de las actitudes y comportamientos de un dirigente del PRO, que utilizó una alianza para ocupar un lugar en una lista de diputados.

 

Al presidente del PRO chaqueño no se le conoce trabajo para conformar una estructura provincial de su partido, tampoco militancia política para conseguir ganar elecciones con candidatos a concejales o a intendentes en el interior provincial. De Obeid sólo se sabe de su tarea para negociar su presencia en la lista para luego convertirse en un soldado más del oficialismo.

 

JxC: Alianza virtual y no de hecho

 

Es hora que el radicalismo chaqueño se pronuncie al respecto y esencialmente recuerde que la UCR en el Chaco fue pionera en construir alianzas electorales primero, y de gobierno luego, pero está claro que en este momento estamos ante una alianza virtual entre el radicalismo el PRO y la Coalición Cívica en el Chaco que no existe de hecho.

 

Desde Encuentro Cívico nos manifestamos por la construcción de un radicalismo fuerte, presente y militante de los intereses de los ciudadanos, cualquiera sea su signo o simpatía política,y desde este humilde espacio, Encuentro Cívico, tenemos los dirigentes convencidos de ir por ese camino para volver a gobernar municipios y la Provincia.

 

Nuestra historia como Partido político nos avala, por lo tanto la UCR no debe temer a los desafíos que se vienen. Tenemos recursos humanos, tenemos militantes capaces de convencer al pueblo que  somos una opción seria y preparada, por lo tanto es hora de soltar amarres poco convenientes, que nos arrastran a depender del poder kirchnerista del Chaco y conduce a una depresión y minimización como Partido a la Unión Cívica Radical.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1