Por unanimidad: Racing Club aprobó el Protocolo para la Prevención e Intervención de Situaciones de Violencia de Género

Por unanimidad: Racing Club aprobó el Protocolo para la Prevención e Intervención de Situaciones de Violencia de Género

La Comisión Directiva de Racing Club aprobó por unanimidad el Protocolo para la Prevención e Intervención de Situaciones de Violencia de Género, y la creación del Departamento de Género y Derechos Humanos.

La nueva medida de la institución de Avellaneda ratifica el compromiso del club con “los derechos humanos y la política de género y la erradicación de toda forma de violencia”, según dio a conocer hoy el club en un anuncio oficial.

“En cuanto al contenido del Protocolo se considera violencia indirecta toda conducta, acción u omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al hombre”, agregó.

“De acuerdo al artículo 5º de la Ley 26.485, queda comprendida la violencia física, sexual, psicológica, económica-patrimonial y simbólica”, continuó el comunicado.

Por unanimidad: Racing Club aprobó el Protocolo para la Prevención e Intervención de Situaciones de Violencia de Género 1

El texto compartido este lunes en la página oficial del club destaca:

“Desde el Departamento de Género y Derechos Humanos de Racing Club se desarrollarán, entre otras, las siguientes acciones de formación y educación:

*Jornadas de sensibilización y difusión sobre violencia o discriminación de género u orientación sexual dirigidas a directivos/as, empleados/as, jugadores y jugadoras de fútbol de la primera división y divisiones inferiores, socios/as e integrantes de las categorías deportivas juveniles e infantiles en todas las disciplinas y demás integrantes o colaboradores de la Institución. El alcance del programa se extenderá a adolescentes, jóvenes y demás personas que asisten al club.

*Ratificación del compromiso institucional al disponer de los diferentes canales oficiales de comunicación para la información y difusión de todos los contenidos referidos al Protocolo.

*Determinación de indicadores para el seguimiento de las acciones implementadas.

*Coordinación de los diferentes Departamentos del Club para la implementación de talleres grupales de sensibilización, charlas y entrega de material informativo, publicación en las cuentas oficiales de Racing en las diversas redes sociales de fechas relacionadas con las temáticas, participación en manifestaciones sociales que se refieran a las problemáticas e invitación a profesionales de las distintas disciplinas del Club, personal dependiente, masa societarias y dirigentes a que tomen conocimiento de las actividades mencionadas y participen de ellas”. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1