Se inauguró el primer vacunatorio en Barranqueras: “El Estado debe garantizar el derecho a la salud”

Se inauguró el primer vacunatorio en Barranqueras: “El Estado debe garantizar el derecho a la salud”

La actividad contó con la presencia de la ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez. Las personas mayores de 18 años podrán acceder allí a las vacunas para la hepatitis A, hepatitis B, sarampión, rubéola y a la doble viral.

 

Este martes la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, encabezó la inauguración del primer vacunatorio dependiente de la comuna, que funcionará en la planta baja del edificio municipal, en Avenida Laprida 5601. Participaron de esta jornada la ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez, el jefe del programa provincial ampliado de Inmunizaciones, Leonardo Villavicencio; la secretaria de Desarrollo Social municipal, Viviana Ayala; el secretario de Hacienda y Finanzas municipal, Juan Zacarías; y la coordinadora de Salud municipal, Dámaris Oviedo.

 

En este lugar se aplicarán las dosis correspondientes a la hepatitis A, hepatitis B, doble viral, sarampión y rubéola a los vecinos mayores de 18 años. Los horarios de atención al público serán de 7.30 a 13 horas y de 14 a 18 horas.

 

La jefa comunal Magda Ayala celebró esta “jornada histórica” producto del trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno provincial. Además, explicó el valor de este logro: “para nosotros es sumamente importante contar con un vacunatorio en nuestra casa municipal. Estamos avanzando en la gestión de la salud pública, esto no significa que debamos ni que vayamos a relajarnos. Siempre trabajamos con la convicción de que la salud es un derecho fundamental que el Estado tiene que garantizar, y los tiempos que vivimos nos interpelan a todos a trabajar para fortalecerla”.

Se inauguró el primer vacunatorio en Barranqueras: “El Estado debe garantizar el derecho a la salud”

Por su parte, la ministra de Salud provincial Paola Benítez destacó el trabajo que lleva adelante la comuna de Barranqueras: “es una excelente iniciativa del municipio que facilita la vacunación y reduce brechas de acceso a la salud”. Finalmente, analizó que “usar espacios del municipio para instalar el vacunatorio fue una decisión estratégica que maximiza la llegada de esta gran política pública que acompañamos, que sostenemos y que sin duda es ejemplo de lo que nuestra provincia puede lograr trabajando con cada municipio”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1