Humo sobre el Gran Resistencia

Humo sobre el Gran Resistencia

Al menos cinco incendios están siendo sofocados por los bomberos voluntarios de 5 localidades y de la Policía del Chaco, en distintos puntos del área metropolitana. El denso humo cubrió a gran parte del conurbano capitalino.

Humo sobre el Gran Resistencia 1

Los focos, de distinta intensidad y gravedad, se registraron en avenida Sarmiento y Defensa Norte, en proximidades al Shopping Sarmiento; Antequeras, Puerto Tirol, Fontana y Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 1014.

Con un mecanismo de rotación de personal y abastecimiento, los bomberos de la Policía del Chaco y de las cuarteles voluntarios de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol y Margarita Belén, trabajan arduamente para sofocar los incendios.

Humo sobre el Gran Resistencia 2

El Comisario Mayor, Oscar Roberto Sargenti, dialogó con infochacu.com e informó que “los incendios son muy extensos y de grandes proporciones y se está trabajando con un mecanismo de rotación para abastecer de agua y rotar al personal”, señaló Sargenti.

Además, remarcó que “la espesura de la vegetación genera un humo muy espeso y muchas partículas que dificultan aún más la labor de los efectivos”, indicó. Y a manera de ejemplo citó el incendio de Sarmiento y Defensa Norte (General Obligado). Es que allí hay un totoral en llamas que emana un humo muy denso, y que junto a los demás incendios y la complicidad de los vientos depositaron sobre el Gran Resistencia una inmensa nube de humo.

Humo sobre el Gran Resistencia 3

Esta dramática situación para medio ambiente, hoy sufrida por la ciudadanía de la capital chaqueña y las localidades satélites, es una realidad que afecta a toda la provincia. De hecho, el Gobierno provincial lanzó en la mañana de este jueves el “Plan Provincial de Manejo del Fuego”, que busca reducir los incendios rurales.

A saber: en una semana la provincia tuvo un total de 6.443 focos de incendio, afectando aproximadamente 10 mil hectáreas de suelo.

Humo sobre el Gran Resistencia 4

 

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1