Resistencia: se concretó un operativo integral de erradicación de basurales en la zona sur

Resistencia: se concretó un operativo integral de erradicación de basurales en la zona sur

A través de la Secretaría de Servicios Públicos y las subsecretarías de Emergencia, Defensa Civil y Red Social; de Higiene Urbana y de Infraestructura y Equipamiento Urbano, el Municipio realizó un megaoperativo integral de erradicación de basurales en Avenida Las Heras y Canal 16. Las tareas incluyeron la limpieza de todo el borde del canal colector desde Avenida Chaco hasta la Avenida Mac Lean inclusive.

 

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein explicó que “la tarea de erradicar los basurales a lo largo del canal se tuvo que realizar con varias subsecretarías por la gran cantidad de basura arrojada en el lugar”. Contó que “en muchos casos también la basura se prende fuego y genera una situación complicada para los vecinos y para el medio ambiente, lo que hay que evitar”.

Westtein, ratificó que “las multas para los infractores que arrojen basura serán severas” y remarcó: “El Municipio hace un esfuerzo importante en tiempos de pandemia y con una situación económica complicada. Invitamos a todos los vecinos a colaborar con la Ciudad de Resistencia cuidando y arrojando la basura en los lugares habilitados”.

Recordó que se trabaja en varios lugares en simultáneo y que además de la limpieza, se realiza un proceso de concientización de la comunidad con el objetivo de combatir la generación basurales espontáneos en la ciudad.

Resistencia: se concretó un operativo integral de erradicación de basurales en la zona sur 1

Por su parte, Miguel Rolón, subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, subrayó la tarea conjunta y detalló: “El Municipio realiza trabajos desde el microcentro hasta los barrios más alejados con logística, equipamiento y la tarea de los trabajadores municipales que acompañan la decisión del Intendente de mantener más limpia la ciudad a través de operativos en simultáneo en varios lugares de la ciudad”.

Por su parte, Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana, sostuvo: “Hemos intensificando los controles para erradicar basurales y se fueron trasladando hacia la zona Sur”. El subsecretario reiteró que habrá “fuertes sanciones para aquellos transportistas, comerciantes y carreros que depositen residuos en la vía pública”.

 

Castillo continuó detallando las acciones realizadas por el Municipio de Resistencia: “Sabemos que otorgando mayores respuestas a los vecinos vamos a ir solucionando la problemática de los basurales. Para nosotros no son situaciones normales, desde el principio de la gestión el intendente pidió que trabajemos en distintas acciones, la inmediata es erradicar los basurales, la segunda determinar puntos críticos, la tercera es la propuesta de recolección diferenciada de residuos gastronómicos, residuos no convencionales como ramas, escombros, tierra y cacharros que se depositan en la Planta de Tratamiento de Residuos que funciona al 30% sobre Ruta 11 y Avenida Soberanía Nacional y el cuarto paso, será trabajar con los comerciantes para ajustar el servicio a una propuesta plan de evacuación de residuos”.

Mientras que, Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, puntualizó: “Estamos trabajando codo a codo para mejorar la situación de los basurales. A lo que se suman los trabajos de desmalezamiento de veredas y espacios públicos, descacharrado y de saneamiento integral que se realizan en los barrios Villa Don Andrés, Villa Facundo y Palermo l”.

 

“El objetivo es trabajar de forma integral en todos los barrios”, indicó y también comentó sobre “la reparación de luminarias y la refuncionalización de los desagües que se desarrolla en la ciudad”.

Finalmente, la directora general de Defensa Civil de la Ciudad de Resistencia, Gabriela González Retamozo, expresó: “La limpieza general de la zona alrededor de Avenida Las Heras y el Canal 16 previene posibles inundaciones y ayuda a los vecinos a vivir mejor. La dirección de Defensa Civil coordina tareas con todas las áreas del Municipio y vamos a seguir trabajando día a día para mejorar Resistencia”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1