Tabacaleros recibieron financiamiento y aceleran el cultivo

Tabacaleros recibieron financiamiento y aceleran el cultivo

Los fondos fueron gestionados por el Gobierno provincial con lo que aseguran la campaña y podrán acelerar el cultivo en más de 850 hectáreas. Los recursos compensan la afectación que sufrió el sector, uno de los de mayor dinámica, a raíz de la pandemia por coronavirus, que hizo que todo el ciclo se vuelva más lento.

 

Gracias a las gestiones del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, un total de 215 productores recibieron aportes de fondos para fortalecer sus establecimientos y garantizarse una mayor eficiencia en esta temporada del cultivo. En total, se llevan destinados más de $58 millones al sector, entre financiamiento de apoyo directo y excedente de precio y refuerzo a la producción de la campaña 2019.

Los beneficios del gobierno nacional, gestionados por la Provincia, alcanzaron a productores de General San Martín, Pampa Almirón, Presidencia Roca, Makallé, Colonia Benítez, Quitilipi, Presidencia de la Plaza, Puerto Tirol y Laguna Blanca.

 

Desde la Subsecretaría de Agricultura remarcaron que las gestiones sirvieron también para destrabar el envío de los fondos para la producción de 367 hectáreas de tabaco Virginia y de otras 484 de variedad tipo criollo al igual que aceleraron la llegada de insumos para el apoyo en cuanto a la campaña 2020/2021.

La producción tabacalera continúa trabajando en una importante cantidad de localidades de la provincia aún pese a las restricciones que impuso la pandemia de Covid-19. En ese escenario, el Chaco ha sido uno de los distritos más afectados lo que promovió la intensificación del acompañamiento del gobierno para acelerar la llegada de recursos para el sector y agilizar, de esa manera, todo el proceso productivo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1