Recuerdan que el Consultorio de Febriles atiende a pacientes las 24 horas ante sospechas de Covid 19

Recuerdan que el Consultorio de Febriles atiende a pacientes las 24 horas ante sospechas de Covid 19

La guardia del consultorio de febriles, que atiende las 24 horas, trabaja en forma complementaria con la línea 0800-444-0829 para consultas por sospecha de coronavirus. Para otras urgencias y consultas se encuentra la guardia principal del Hospital Julio C. Perrando.

 

El consultorio de febriles, que funciona las 24 horas, todos los días, en el Hospital Julio C. Perrando (Avenida Nicolás Rojas Acosta 245), brinda atención a casos sospechosos de Covid-19 y trabaja en forma complementaria con la línea de consultas 0800-444-0829. En este espacio trabajan en equipo, médicos y enfermeros, quienes atienden consultas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

 

Durante las fechas pico de consultas se llegaron a atender en la guardia de febriles hasta 75 pacientes por día con sospecha de Covid-19 u otras sintomatologías respiratorias, sumadas al estado febril. Actualmente, esa cifra diaria disminuyó considerablemente, aunque es difícil hacer pronósticos y proyecciones dado la propia dinámica del coronavirus.

 

Desde la Unidad COVID-19 del Hospital Perrando dejaron en claro que el espacio de atención de febriles está reservado para consultas y atenciones vinculadas con síntomas febriles, afecciones respiratorias y sintomatología compatible con sospecha de coronavirus: tos seca, dolor de garganta, pérdida del gusto y el olfato, diarrea, entre otros. También remarcaron que para otro tipo de consultas y atenciones de febriles – fiebre sumada a sintomatología de otras patologías- está disponible la guardia principal del Hospital Perrando.

 

Ante la llegada de un paciente al consultorio de febriles, el equipo conformado por médicos y enfermeros brinda la atención requerida, se observan y evalúan los síntomas, mediante el sistema Triage, y si el paciente reúne los criterios de sospecha de Covid-19 se programa y realiza el hisopado correspondiente para descartar o confirmar si es un caso positivo.

 

Luego, los profesionales de la guardia de febriles y la Unidad COVID-19, conjuntamente con Epidemiología del Chaco, definen los pasos a seguir: si el paciente debe realizar aislamiento domiciliario o en un centro de aislamiento; si el paciente debe ser internado en el Hospital Modular del Perrando (casos leves y moderados); o si requiere internación en la pastilla 6 del Hospital Perrando (casos moderados o graves que requieran asistencia respiratoria).

 

También, llegado el momento de la internación en la Unidad Covid-19, se evalúa y define el tratamiento a seguir, según el estado general del paciente positivo y respetando las recomendaciones y protocolos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), del Ministerio de Salud de la Nación, y de las sociedades científicas argentinas (Sociedad Argentina de Infectología y Sociedad Argentina de Terapia Intensiva).

 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco recuerda que en caso de sospecha de contraer Covid-19 está disponible el espacio de consultoría de febriles del Hospital Perrando; como también ante la aparición de síntomas que pueden ser señales de coronavirus llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @CHACO SALUD al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1