Acceso libre para ver y leer en la Feria del Libro Digital

Acceso libre para ver y leer en la Feria del Libro Digital

Intensa y plural en sus propuestas, la Feria del Libro Digital Leer es tu Derecho se encamina a consolidar un formato novedoso y accesible. El sitio www.feriadellibrodigital.com.ar es el territorio donde se suceden, desde el viernes 7 y hasta el lunes 17, la caravana de charlas, presentaciones y espectáculos artísticos que, más allá de la virtualidad, mantienen el espíritu de encuentro que siempre caracterizó a las ferias del libro provinciales.

 

Junto con el contenido propuesto en la agenda de la Feria –que puede disfrutarse con un clic en el AUDITORIO 3D, quienes visiten www.feriadellibrodigital.com.ar también podrán disfrutar de las secciones videoteca y biblioteca, donde encontrarán contenido literario, pedagógico y artístico desarrollado desde el Instituto de Cultura y desde el Ministerio de Educación de la Provincia.

Un paneo por la videoteca permite acceder a diferentes realizaciones audiovisuales en las que docentes, bibliotecarios, escritores y artistas proponen lecturas e incentivan al encuentro literario. Desde la Orquesta Sinfónica Provincial, con una magnífica y sentida interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven, hasta grandes referentes de nuestras letras leyendo fragmentos de sus obras, la videoteca  también se presenta como un espacio de diálogo y diversidad.

En ese sentido, resulta por demás significativo el aporte de las Bibliotecas Populares provinciales, cuyos directores y trabajadores relatan la experiencia del trabajo que vienen realizando en el contexto que determina la pandemia. En el mismo sentido, se destacan las lecturas destinadas a niñas y niños, con cuentos infantiles y juveniles que empujan a un primer encuentro con la literatura.

Asimismo, es por demás valioso el segmento propuesto por el proyecto literateca, del Área de Letras del Instituto de Cultura, en el que autores como Miguel Ángel Molfino, Rocío Navarro, Elizabeth Bergallo, Susana Szwarc y Lecko Zamora, entre otros, entregan la lectura de fragmentos de sus respectivas obras. La videoteca se constituye así en un espacio atractivo tanto para el esparcimiento como para incentivar a la lectura.

Por otra parte, apenas con un clic en la biblioteca, las lectoras y lectores tendrán a disposición buena parte de la producción bibliográfica realizada y editada desde el Instituto de Cultura. Títulos determinantes para concebir nuestra literatura y nuestra historia, tanto provincial como nacional, la biblioteca permite acceder de manera libre y gratuita a un catálogo diverso y potente. Libros esenciales, que marcan el pulso histórico y literario de la provincia.

“Nuestro esfuerzo está puesto, entre otras cosas, en facilitar el acceso a un material imprescindible para pensar el Chaco y pensar la Argentina con perspectiva a futuro”, señaló Mariela Quirós, presidenta del Instituto de Cultura de la Provincia. “Por eso es una gran satisfacción contar con estas realizaciones literarias y audiovisuales, para ponerlas al alcance de quien desee indagar en nuestra historia, en nuestra literatura, en nuestra diversidad”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1