Tres Isletas: Desarrollo Social garantiza la atención en la institución de adultos mayores

Tres Isletas: Desarrollo Social garantiza la atención en la institución de adultos mayores

El Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, envió desde Resistencia hasta Tres Isletas un equipo de operadores y técnicos que se desempeñará en los próximos días en la Residencia de Adultos Mayores Padre Marino Golinelli. En el lugar, se confirmó el diagnóstico positivo de coronavirus de nueve trabajadores, quienes se encuentran aislados al igual que sus contactos estrechos, que también se desempeñan en la institución.

 

La situación llevó a que la cartera social actuara con premura para garantizar la asistencia de las personas de edad residentes institucionales, como lo marca la Ley 2553-B de Promoción y Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, que en su artículo 15 establece que, como órgano de ejecución Desarrollo Social debe velar por su cumplimiento. La normativa indica además que deben tomarse medidas excepcionales para resguardar la vida, la salud y los derechos esenciales que requieran inmediata atención.

 

La entidad está a cargo de la Arquidiócesis de Presidencia Roque Sáenz Peña, la que realiza una cogestión con la cartera social, que aporta al sostenimiento de la institución con fondos para la prestación del servicio.

Tres Isletas: Desarrollo Social garantiza la atención en la institución de adultos mayores 1

En lo que hace a los residentes, siete de un total de 23 fueron confirmados como casos positivos, los cuales como marca el protocolo sanitario se encuentran cumpliendo el aislamiento en el hospital de esa localidad y de los cuales ninguno presenta un cuadro de gravedad hasta el momento.

 

La subsecretaria de Personas Adultas Mayores Cristina Aboitiz, informó: “el fin de semana tomamos conocimiento de que se habían detectado casos en la Residencia de Tres Isletas y de manera inmediata se articuló con el Ministerio de Salud para realizar los hisopados correspondientes a la totalidad del personal como a los residentes que pertenecen al grupo de riesgo.

Esta tarde se va a estar realizando una reunión entre los representantes de la Iglesia, el Ministerio de Salud de la Provincia y del Hospital regional y de esta Subsecretaría, para poder reorganizar el funcionamiento, con el nuevo equipo y poder brindar los cuidados adecuados a las 16 personas adultas mayores que quedaron aisladas dentro de la institución, teniendo en cuenta todas las medidas que exige el protocolo sanitario para este tipo de casos”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1