Hacia la fase 3 de desescalada: el Municipio de Resistencia trabaja con instituciones y clubes para establecer pautas

Hacia la fase 3 de desescalada: el Municipio de Resistencia trabaja con instituciones y clubes para establecer pautas

Por impronta del intendente Gustavo Martínez, la Subsecretaría de Deporte y Actividad Física Urbana, junto con el Instituto del Deporte Chaqueño, se reúne con autoridades y dirigentes de clubes, asociaciones, federaciones, instituciones y fundaciones relacionadas con la actividad física y deportiva, para analizar el contexto que se viene atravesando por la pandemia. El objetivo es desarrollar un trabajo conjunto y establecer pautas futuras para lo que será la fase 3 de la desescalada donde, según lo establecido en el Decreto Provincial, se habilitarán los deportes y actividades de carácter grupal con protocolos aprobados.

 

El subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza, explicó que se busca generar propuestas y estrategias organizadas que permitan ir avanzando progresivamente de instancia. “Pretendemos desde el Municipio escuchar y trabajar en forma conjunta con el sector ya que es fundamental el apoyo y compromiso del Deporte”, dijo y remarcó “los múltiples beneficios fisiológicos y psicológico, el rol formativo y educativo sociocultural para las personas en todas las etapas de nuestra vida”.

 

Adelantó que, respetando los protocolos de seguridad sanitaria, se prepara una reunión con representantes de instituciones y clubes para poder avanzar en el tema, y subrayó lo fundamental de la concientización y de la responsabilidad individual del vecino en este proceso de flexibilización.

 

“Hoy el deporte es un aliado estratégico muy importante para crear conciencia y generar hábitos saludables”, finalizó el subsecretario.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1