Junto a Kicillof y Rodríguez Larreta, Fernández anuncia como sigue el aislamiento

Junto a Kicillof y Rodríguez Larreta, Fernández anuncia como sigue el aislamiento

El anuncio se efectuará a las 12 en la Residencia de Olivos y, junto al primer mandatario, estarán el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El anuncio develará cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus una vez que finalice la actual etapa, que rige hasta este domingo, informó oficialmente la Casa Rosada.

El anuncio se efectuará a las 12 en la Residencia de Olivos y, junto al primer mandatario, estarán el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En ese marco, Fernández informará sobre “las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus”, indicó un comunicado oficial.

 

La reunión del jueves

El jueves, el Presidente se reunió durante una hora y media con Kicillof y Rodríguez Larreta; para definir los alcances de la próxima etapa del aislamiento en el AMBA, que comenzará el lunes y prevé la flexibilización de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, mientras en la Provincia se mantendrá en la fase actual, sin modificaciones.

Fuentes porteñas y bonaerenses indicaron a Télam que en el encuentro se repasaron los datos epidemiológicos de la pandemia en la región metropolitana, como la cantidad de contagios de coronavirus y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales.

Las autoridades también abordaron la situación de la suba de casos en las provincias en las últimas semanas.

Junto a Kicillof y Rodríguez Larreta, Fernández anuncia como sigue el aislamiento 1

Asimismo, la reunión sirvió para que cada mandatario planteara los criterios que apuntan a adoptar en su distrito durante la nueva etapa del aislamiento que, en el caso de la Ciudad, busca habilitar actividades, como los deportes individuales y los comercios de zonas de alta circulación.

Mientras, la Provincia promueve la continuidad de la fase 3 en los municipios bonaerenses que integran el AMBA.

El encuentro se enmarcó en los habituales contactos que el Presidente tiene con Kicillof y Rodríguez Larreta, como paso previo ante cada anuncio de una nueva fase de la cuarentena, que en este caso comenzará a regir a partir del próximo lunes, feriado.

 

Las recomendaciones de los infectólogos

Más temprano, y como también suele hacerlo, Alberto Fernández se reunió con el grupo de expertos epidemiológicos e infectólogos que lo asesora desde el inicio de la pandemia, quienes coincidieron con la idea de reforzar el mensaje de responsabilidad social y también la certeza de que “se están haciendo bien las cosas y el sistema de salud está respondiendo”, informaron fuentes oficiales. Fuente: Agencia Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1