Barrio Felipe Gallardo: el Municipio llevó a cabo una intervención integral

Barrio Felipe Gallardo: el Municipio llevó a cabo una intervención integral

La Ciudad de Resistencia continúa adelante con el reacondicionamiento de la zona norte de la capital chaqueña y dentro de esa premisa está el barrio Felipe Gallardo, donde se llevaron a cabo diferentes servicios en beneficio de esa comunidad.

 

A ese sector acudieron funcionarios municipales para acompañar los trabajos de desmalezamiento, reparación de luminarias y colocación de carteles de reducción de velocidad para brindar mayor seguridad a los vecinos. Al mismo tiempo, mediante la disponibilidad de más de 40 operarios, la comuna concreta la construcción de un mini potrero y la puesta a punto de un terreno cedido por un vecino de la zona para la realización de actividades deportivas y recreativas.

 

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, afirmó que las acciones mencionadas forman parte de “uno de los tantos aportes que hace el Municipio. En esta zona ya estamos trabajando hace bastante tiempo con la refuncionalización de desagües, es un lugar que está creciendo”.

 

“Buscamos que los vecinos y las vecinas vean un mejoramiento y por eso trabajamos con las comisiones vecinales y distintas direcciones municipales para lograr que Resistencia se embellezca, tenga la infraestructura que realmente necesita y por sobre todas las cosas atender al Plan Eco que el intendente Gustavo Martínez puso en funcionamiento, que tiene como objetivo final a la comunidad”, dijo en compañía del subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra.

Barrio Felipe Gallardo: el Municipio llevó a cabo una intervención integral 1

El funcionario comunal reflexionó, además, que para que los trabajos efectuados por el Municipio tengan efectos positivos es imprescindible la colaboración de la gente, como por ejemplo que las personas mantengan limpios los puntos donde se erradicaron minibasurales. También ejemplificó que la refuncionalización de desagües queda anulada si luego arrojan basura. “Debemos lograr la concienciación de que afectar a la infraestructura nos afecta a todos y todas”, concluyó.

 

Por su parte, el subsecretario comunal de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, agregó que “para toda la zona norte se viene trabajando intensamente con un plan maestro de desagües, que es algo muy importante, ya que cuando llegan las épocas de lluvias esto era un gran problema que teníamos por el drenaje del agua. Pero ahora se intensificó este trabajo desde principio de año, con el fin de acabar con estos anegamientos”.

 

Además, señaló que el Municipio prontamente activará nuevos espacios verdes de uso público para las familias y los niños del barrio Felipe Gallardo y las comunidades linderas del Judicial, Legislativo, UOM, Aledo Luis Meloni y 130 Viviendas.

 

Romina Páez, presidente de la comisión vecinal del barrio Felipe Gallardo, destacó la presencia de operarios municipales para mantener ese sector en óptimas condiciones. “Éste es un barrio que está creciendo y los vecinos, como comisión vecinal, somos muy unidos y solicitamos todos lo que necesitamos para nuestra comunidad”, resaltó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1