EEUU se prepara para la gran noche de Biden antes de enfrentar a Trump en las urnas

EEUU se prepara para la gran noche de Biden antes de enfrentar a Trump en las urnas

Joe Biden se convertirá oficialmente este jueves en candidato a presidente de Estados Unidos al aceptar su nominación con un discurso que cerrará la Convención Nacional Demócrata y dará inicio al tramo final de la carrera hacia las elecciones de noviembre, en las que enfrentará a Donald Trump.

El senador, de 77 años, exvicepresidente durante los dos mandatos de Barack Obama, fue nominado oficialmente el martes con el apoyo de líderes veteranos y de la nueva generación demócrata y de miles de delegados en una inédita convención virtual marcada por el coronavirus.

Biden hablará en la noche de este jueves desde su casa en Delaware, en un discurso en el que se espera marque sus diferencias con el republicano Trump y en una jornada en la que también participará el empresario y excandidato presidencial, Michael Bloomberg.

Su compañera de fórmula será Kamala Harris, la senadora, hija de inmigrantes y primera dirigente negra en ser parte de una fórmula presidencial de uno de los dos partidos mayoritarios en Estados Unidos, quien dio en la noche del miércoles su propio discurso de aceptación de la candidatura.

“Estar aquí hoy es un testimonio de la lucha de tantos estadounidenses por la justicia, la igualdad y nuestros derechos”, aseguró Harris al cierre del tercer día de convención, en el que hablaron otros líderes demócratas que hicieron historia: Obama, el primer presidente afroamericano, y la primera candidata presidencial mujer demócrata, Hillary Clinton.

Recientes sondeos mostraron a Biden hasta ocho puntos por encima de Trump en intención de voto de cara a los comicios del 3 de noviembre.

En las elecciones también se renovará toda la Cámara de Representantes, hoy por hoy controlada por los demócratas, y parte del Senado, dominada por los republicanos. El discurso de Biden está previsto para las 22 (las 23 en Argentina). Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1