Vacunas vencidas: impulsan un repudio en Diputados contra la desidia del anterior gobierno

Vacunas vencidas: impulsan un repudio en Diputados contra la desidia del anterior gobierno

La vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, presentó un proyecto de declaración para “repudiar” el accionar en materia de salud del Gobierno de Mauricio Macri, luego del hallazgo este miércoles de vacunas vencidas, y consideró que no fue “impericia sino un total desinterés” por “cuidar a los argentinos y argentinas”.

“Una vez más queda en evidencia lo poco que le importó la salud de la gente del gobierno anterior. El hallazgo de estas vacunas es la muestra más clara de la concepción ideológica de quienes tuvieron la responsabilidad de cuidar a los argentinos y las argentinas durante los pasados cuatro años. Aquí no hay impericia sino un total desinterés”, enfatizó Moreau en la iniciativa.

Este miércoles, el ministro de Salud, Ginés González García, denunció el hallazgo de cuatro millones de dosis de vacunas vencidas en un frigorífico del barrio porteño de Constitución por un costo total de 1.400 millones de pesos, por las cuales se iniciaron “las acciones correspondientes” junto a la Sigen, y que se suman a las más de 12 millones de dosis encontradas en depósitos de la Aduana en el inicio de su gestión.

A través del proyecto, Moreau criticó también el accionar de los funcionarios a cargo de repartir las dosis, que fueron abandonadas sin llegar a la población correspondiente, aunque en reiteradas oportunidades se habían denunciado faltantes.

Vacunas vencidas: impulsan un repudio en Diputados contra la desidia del anterior gobierno 1

El hallazgo del Ministerio de Salud “confirma que se destinó dinero a comprar y a almacenar las dosis y que no fueron distribuidas y ahora incluso se debe pagar por el tiempo que estuvieron almacenadas”, afirmó la legisladora nacional.

“Diversos sectores denunciábamos en su momento faltantes y advertíamos que esa situación imposibilitaba cumplir con el Calendario de Vacunación, pero nunca imaginamos que existía una decisión de no repartir vacunas que estaban pagas”, aseguró la diputada en un comunicado de prensa.

Según la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, “en términos cuantitativos este abandono representa más de 1.400 millones de pesos, pero, además, implica una pérdida significativa en materia de prevención sanitaria”.

El proyecto lleva las firmas además de los diputados Pablo Yedlin, Esteban Bogdanich, María Liliana Schwindt, María Carolina Moisés, Mónica Macha, Estela Neder, Lía Verónica Caliva, Ayelen Sposito, María Rosa Martínez, Paola Vessvessian, Jorge Romero, Marcelo Casaretto, María Luisa Montoto y Carolina Gaillard. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1