Insssep: ampliarán el vademécum de medicamentos que ofrecen las farmacias

Insssep: ampliarán el vademécum de medicamentos que ofrecen las farmacias

A partir de septiembre, cerca de 200 farmacias comerciales de la provincia ofrecerán medicamentos que hasta la fecha sólo se proveen en las farmacias sociales. Se trata de medicamentos ambulatorios, que buscarán cubrir todas las patologías.

 

El gobierno provincial, a través del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) firmó, este lunes, un convenio con el Colegio de Farmacéuticos del Chaco, para la incorporación del vademécum social a las farmacias comerciales. De esta manera y a partir de septiembre, cerca de 200 farmacias en toda la provincia ofrecerán medicamentos con el 50 por ciento de descuento, que a la fecha solo se proveen en farmacias sociales.

El objetivo es sumar bocas de expendio para descomprimir la demanda que tienen las farmacias sociales y ofrecer a los afiliados y afiliadas alternativas de precios en las farmacias cercanas a su domicilio. “Esta medida permitirá mejorar el servicio, garantizando la dispensa y provisión de medicamentos a menor costo en toda la provincia”, remarcó el presidente del Insssep Antonio Morante.

El listado de medicamentos estará disponible en todos los mostradores de las farmacias. “Queremos llegar con más y mejores prestaciones, trabajamos todos los días para llevar adelante una gestión en beneficio de los afiliados. Sabemos que entre 35 y 40 por ciento de los afiliados que van a la farmacia social es por los precios diferenciados y esta es una de las medidas que tenemos para mitigar el altísimo gasto en salud”, sostuvo.

Insssep: ampliarán el vademécum de medicamentos que ofrecen las farmacias 1

Morante agradeció a las autoridades del Colegio de Farmacéuticos que accedieron a trabajar en conjunto para encontrar una salida que redunde en un mejor servicio a las y los afiliados. Además, señaló que desde Colegio se trabaja para continuar incorporando farmacias en distintas localidades del interior que aún no forman parte del listado de prestadores de la obra social provincial.

El vocal del Insssep por el sector Activo Ricardo Bonfiglio explicó que los medicamentos que se podrán comprar en las farmacias comerciales son los llamados ambulatorios. “Medicamentos de determinados laboratorios, son drogas y no marcas, que el afiliado podrá comparar y decidir cuál comprar”, señaló.

Por último, la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos del Chaco María Inés Arévalo, destacó la firma del convenio que mejorará las prestaciones. “Este convenio permitirá la ampliación del vademécum que ya se viene trabajando en las farmacias privadas para intentar cubrir con esta oferta todas las patologías”, resaltó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1