Plaza: Sameep trabajará con el municipio en un nuevo plan director de cloacas

Plaza: Sameep trabajará con el municipio en un nuevo plan director de cloacas

El presidente y el vocal de Sameep Pablo Sánchez y Raúl Acosta mantuvieron una reunión con el intendente de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea donde abordaron el proyecto para impulsar la construcción de un Plan Director de Cloacas que amplíe la cobertura de la zona. Asimismo, acordaron realizar perforaciones para poblaciones rurales que no cuentan con agua de red.

 

Para ello, el titular del Directorio adelantó que la semana que viene el equipo de perforaciones realizará los trabajos en la localidad para abastecer a comunidades rurales. “Cuestión que consideramos urgente, siendo el agua es el primer alimento y el más necesario, sobre todo en este contexto de pandemia y bajante histórica”, remarcó y reafirmó el compromiso de brindar agua potable y saneamiento a la mayor cantidad posible de chaqueños y chaqueñas.

 

Sameep se caracteriza por tener la mayor cantidad de proyectos presentados a nivel nacional para la ejecución de obras muy importantes para garantizar estos servicios. “Culminada la fase de armado apoyaremos este nuevo Plan Director de cloacas, como los ya presentados de Villa Ángela, General San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña, y otras en las mismas condiciones” concluyó Sánchez.

 

Acosta destacó el compromiso del gobernador Jorge Capitanich de garantizar a toda la población estos servicios básicos. “Trabajamos en políticas con lineamientos claros del gobierno provincial y del nacional para mejorando entre todos esta empresa pública para garantizar derechos inalienables”, destacó.

 

Bernachea explicó que la pandemia produjo la dilatación de estos trabajos y la presencia de los técnicos en el terreno para la elaboración del proyecto y luego buscar fondos a nivel nacional, internacional u organismos unilaterales que den créditos para ejecutar la obra en la localidad. “Pudimos establecer un buen diálogo con el Directorio y con gran predisposición y considero que vamos a avanzar mucho en ese sentido. La semana que viene asistirán los técnicos para iniciar la elaboración del proyecto”, resaltó.

 

De igual manera destacó la respuesta en cuanto al pedido de ejecución de perforaciones en la zona rural. “Si bien contamos con gran cobertura del agua potable, 85% de la población, y un 40% de cobertura de saneamiento, lo que necesitamos es expandir las conexiones por la antigüedad del sistema actual y un tratamiento para las aguas residuales, debido a las condiciones inadecuadas en que se encuentran y la falta de cobertura de 60% en lo que respecta a cloacas”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1