Este lunes salen las primeras 21 toneladas de carne caprina chaqueña hacia Bahamas

Este lunes salen las primeras 21 toneladas de carne caprina chaqueña hacia Bahamas

Se trata de carne de cabra que fue faenada, procesada y envasada en el establecimiento de Pampa del Infierno, a partir de las cabezas aportadas por productores locales, de El Sauzalito, Miraflores, Fuerte Esperanza, El Espinillo y Misión Nueva Pompeya.

 

Este lunes 31 de agosto se concretará el embarque de carne caprina chaqueña que tendrá como destino el Puerto de Nasáu, en Bahamas, operatoria que marca la reactivación del comercio exterior de un sector productivo e industrial clave para la provincia: el alimenticio.

En Pampa del Infierno, y con la presencia de los subsecretarios Sebastián Bravo (Ganadería) y Ludmila Voloj (Comercio Exterior), en el Frigorífico Caprino se realizará la carga y el cierre precintado de los contenedores que viajarán por vía terrestre hasta Buenos Aires y luego, en barco, hasta el país caribeño.

Este lunes salen las primeras 21 toneladas de exportación caprina hacia Bahamas 1

La operatoria implica un total de 21 toneladas de carne de cabra que fue faenada, procesada y envasada en el establecimiento de Pampa del Infierno, a partir de las cabezas aportadas por productores locales, de El Sauzalito, Miraflores, Fuerte Esperanza, El Espinillo y Misión Nueva Pompeya.

En los contenedores de exportación serán cargadas 1.500 cajas de cortes caprinos, que son envasados e identificados con información sobre el pesaje y calidad nutricional, respetando todas las normativas internacionales alimenticias.

La operación es impulsada a través de un acuerdo comercial entre el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, la Cooperativa Trento-Chaqueño y la firma privada Goat Export SRL.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1