Resistencia: el Municipio presentó el Plan Resistencia Arbolada 2040

Resistencia: el Municipio presentó el Plan Resistencia Arbolada 2040

En el marco del Día Nacional del Árbol, el intendente Gustavo Martínez lanzó el Plan Resistencia Arbolada 2040. Además, se realizó la plantación de diez especies arbóreas con padrinazgo responsable, a cargo de distintos referentes sociales, en diferentes puntos de la Laguna Argüello. Los recursos utilizados fueron proveídos por el Vivero Municipal, y consistieron en variedades como mango, palta, níspero, limón y lapacho.

 

El objetivo de esta jornada es concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y la importancia de la plantación. En ese contexto, el programa de arbolado pretende retomar e incorporar distintos proyectos urbanos aplicables a la ciudad capitalina, así como instaurar un cronograma de intervención que establezca los menesteres, plazos y requerimientos acordes a la realidad y demandas de la zona. Esto permite, además de interconectar espacios verdes, propiciar la movilidad urbana no contaminante y crear espacios de sociabilización.

Resistencia: el Municipio presentó el Plan Resistencia Arbolada 2040 1

También participaron de esta actividad el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce; el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre; el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso; y el director de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi.

 

Martínez manifestó que “es importante poner en valor la planificación, ya que eso va permitir alcanzar resultados a mediano y largo plazo con acciones que transformen de manera positiva la realidad de Resistencia”, y agregó que “en lo últimos 15 años la ciudad ha ido variando las acciones de servicio y las ejecuciones de obras sin tener un plan de desarrollo que logre un efecto eficaz para solucionar los aspectos negativos”.

 

En una misma sintonía, sostuvo que “la política de mantenimiento de pulmones verdes, sistema lacustre y todo lo vinculado a la masa arbórea de la urbe debe tener una proyección, y por eso se ejecutó una acción puntual que es la poda controlada y levantamiento de copa en el micro y macro centro”.

Resistencia: el Municipio presentó el Plan Resistencia Arbolada 2040 2

Sobre el Plan Resistencia Arbolada 2040, señaló que “la finalidad de este programa es sostener en el tiempo una visión de arbolado, poda, sanación y extracción de especies, con tareas concretadas en los periodos del año que corresponden a plantación, como la primavera y el otoño”, y añadió que “por otro lado, se trabajará de forma permanente y sistémica en la recuperación, mientras que en el verano se hará hincapié en el mantenimiento de la vegetación de los sistemas lacustres y espacios verdes, y en el invierno se dará prioridad a la poda controlada”.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1