Conversatorio virtual sobre cultura y género

Conversatorio virtual sobre cultura y género

La actividad se integra al programa Trama Creativa con que el Instituto de Cultura fomenta la gestación de redes de producción cultural.

 

El Centro Cultural Alternativo (Cecual), del Instituto de Cultura del Chaco, invita a participar este miércoles 2 de septiembre a las 17 del conversatorio virtual sobre cultura y género Dinamizamos la cultura y movemos el mundo. Se trata de una nueva propuesta de la Red de Espacios Culturales del Sur, que se podrá ver en vivo en las redes sociales de todos los espacios de la Red y en el canal de YouTube de Cecual.

La actividad se integra al programa Trama Creativa con que el Instituto de Cultura fomenta la gestación de redes de producción cultural, y a la grilla Desde Casa, que reúne propuestas pensadas para desarrollar y disfrutar contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado.

El conversatorio virtual reunirá las experiencias de trabajadoras desde los tejidos culturales; gestoras, productoras y hacedoras culturales de Buenos Aires, Argentina; Areguá, Paraguay; Cochabamba, Bolivia; Brasil; Chaco, Argentina; Medellín, Colombia; México, Uruguay; Caracas, Venezuela, todas integrantes de la Red de espacios culturales del Sur. También participarán como invitadas, referentes de Conectadas, red de trabajadoras culturales de América Latina.

Conversatorio virtual sobre cultura y género 1

Participarán del panel de este miércoles: Ana Restreppo (Centro Cultural Moravia, Colombia), Belén Izgarzábal (Flacso, Argentina); Susana Obando (Proy. Martadero, Bolivia); Mariana O. Losada (El Dispa. Argetina); Joe Giménez (El Cántaro, Paraguay); Silvia Villalba (Juan de Zalazar, Paraguay); Yojana Melchor (Red faros, México); Mónica Sorroza (Red Faros, México); Camila Z. Gallagher (C. Cultural Matienzo, Argentina); Any Hidalgo (P.Cultural el Tiuna, Venezuela); Mariana Fossatti (C. C. Ártica), y María Laura Blanco (Cecual, Argentina).

La red impulsada por el Cecual está integrada por espacios y gestores culturales de Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, México y Argentina. Entre sus objetivos se plantean: la discusión ciudadana abierta sobre el momento actual y sus proyecciones a futuros posibles y deseables, con un enfoque particular en el arte, su energía transformadora y su función social; la identificación, desarrollo y fomento de herramientas digitales abiertas y accesibles, para promover una mayor comunicación y acceso a contenidos; la circulación y promoción creativa de contenidos culturales y artísticos por los territorios ya sea físicos o virtuales; y la búsqueda y generación de recursos de diversas dimensiones para espacios culturales y sus iniciativas comunitarias.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1