Mientras Massa busca acuerdos, el macrismo pidió la impugnación de la última sesión en Diputados

Mientras Massa busca acuerdos, el macrismo pidió la impugnación de la última sesión en Diputados

El interbloque Juntos por el Cambio se presentó este lunes en la Justicia para impugnar el procedimiento por el cual el martes pasado se renovó el protocolo de funcionamiento remoto de la Cámara de Diputados, a través de un acuerdo del que participaron el resto de los bloques del cuerpo.

La principal bancada opositora formalizó así la presentación que anticipó en el marco del desarrollo de esa sesión, por considerar que “se renovó sin consenso el Protocolo de Sesiones Remotas”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a todos los bloques parlamentarios para definir mañana a las 19 la modalidad de las sesiones durante los próximos dos meses, en los que el cuerpo deberá abordar el análisis del Presupuesto, la actualización de las jubilaciones y el aporte solidario y extraordinario de los patrimonios superiores a 200 millones de pesos.

 

Oposición destructiva

El amparo fue presentado en el fuero Contencioso Administrativo por los diputados Mario Negri, presidente del bloque radical y del interbloque Juntos por el Cambio; los titulares de las bancadas del PRO, Cristian Ritondo; y de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro; además de los legisladores Gustavo Menna (UCR), Mariana Stilmann (CC) y Pablo Tonelli (PRO).

Los diputados del interbloque fueron patrocinados por los abogados Antonio María Hernández y Juan Sola, especialistas en Derecho Constitucional.

Desde la bancada de Juntos por el Cambio informaron que “aún queda pendiente el sorteo del juzgado en el que recaerá la causa”.

Mientras Massa busca acuerdos, el macrismo pidió la impugnación de la última sesión en Diputados

El Frente de Todos, con acompañamiento del Interbloque Federal, el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, la izquierda y el Movimiento Popular Neuquino, logró el acuerdo que derivó en la sesión del pasado martes.

En esa reunión de Labor Parlamentaria, que se extendió por siete horas, Juntos por el Cambio mantuvo su postura en contra de la continuidad de las sesiones mixtas por 30 días y sin temario acotado, por lo que finalmente no participó del acuerdo.

 

 

Massa busca acuerdos para tratar leyes de importancia

La sanción del presupuesto 2021, el nuevo ajuste jubilatorio, el aporte solidario ideado para recaudar unos 300.000 millones de pesos con asignación específica a la producción y al sistema sanitario, las reformas tributaria y judicial, constituyen herramientas esenciales para el gobierno nacional.

La reunión entre Massa y los jefes de los bloques políticos se realizará a una semana de la polémica que se desató entre el oficialismo y la oposición por la prórroga del sistema de trabajo virtual y la realización de una tironeada sesión especial, para la cual Juntos por el Cambio fue el único bloque que rechazó participar a distancia si no se acordaba antes la agenda de temas.

En esa ocasión, el protocolo se prorrogó con el acuerdo del Frente de Todos -que conduce Máximo Kirchner-, los interbloques Federal y Federal para el Desarrollo, la izquierda y el MPN, pero con el rechazo de Juntos, es decir, se logró la mayoría, aunque sin consenso acordado cuando se estableció este mecanismo virtual.

Se espera una tensa sesión especial en Diputados de la Nación

El encuentro de este martes también se concretará un día después de la presentación del amparo que hoy formalizó Juntos por el Cambio con el objetivo de impugnar en la Justicia la sesión realizada el martes pasado, en la que se convirtió en ley un proyecto para auxiliar a la industria turística.

Otro dato que estará en la mesa de la discusión será cómo hacer para evitar los contagios de los diputados y empleados, ya que este lunes se conoció que dio positivo de coronavirus el diputado del Pro José Nuñez, uno de los participantes presenciales de la sesión del martes último.

A partir de esta noticia, las autoridades del cuerpo buscaban hoy establecer el mapa epidemiológico, a partir de los contactos estrechos que tuvo en el Parlamento el legislador macrista de la provincia de Santa Fe.

El encuentro de este martes se concretará en el Salón de Honor del cuerpo legislativo con los legisladores que puedan concurrir en forma presencial y aquellos que lo hagan a través del sistema de videoconferencia, como sucederá con la mayoría de los jefes de bloque que permanecen en sus provincias.

“Voy a seguir promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión”, afirmó el Massa en declaraciones a medios parlamentarios, en referencia a las amenazas que sufrió mientras se desarrollaba la sesión del martes, en la que se aprobó también un proyecto que aumenta las sanciones a la pesca ilegal. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1