Nueva edición del ciclo Crónicas de M

Nueva edición del ciclo Crónicas de M

Crónicas de M visibiliza problemáticas de género y cuestiones sociales en esferas profesionales a partir de tres ejes: arte y cultura, espacio social y urbano, y soberanía del trabajo.

 

Este miércoles 9 de septiembre, a las 20, se realizará una nueva edición del ciclo Crónicas de M, que organiza el Instituto de Cultura del Chaco, a través de Casa de las Culturas, el Departamento de Artes Visuales y el Museo Bellas Artes René Brusau (MUBA), donde participarán referentes de revistas y editoriales independientes.

Este nuevo encuentro, que se llevará a cabo desde la plataforma Google Meet, servirá para abordar la actualidad de las revistas y editoriales independientes, el pluralismo, la diversidad de la información y su distribución en el territorio argentino. Asimismo, se brindarán detalles sobre el proyecto de Ley de Fomento al Pluralismo y Diversidad Informativa, recientemente ingresada en la Cámara de Diputados de la Nación.

Del encuentro participarán Revista Bohemia (Chaco), Revista Fabularia (Villa Angela – Chaco), el Diario de la Región (Chaco), Revista Lapyoq (Chaco) La Pulseada (La Plata – Buenos Aires), y La Poderosa (con sus referentes en Chaco y en Rosario). A estas publicaciones se sumarán referentes de la Asociación de Revistas Culturales Independientes, asociación que viene trabajando en una distribución más equitativa de la información y en la búsqueda de una salida al problema histórico de la concentración mediática hegemónica.

El ciclo tendrá un cierre musical a cargo de Alejandra Sargenti (piano), Coordinación General de Elencos, y Juan Cardozo (contrabajo), de la Orquesta Sinfónica del Chaco.

Crónicas de M visibiliza problemáticas de género y cuestiones sociales en esferas profesionales a partir de tres ejes: arte y cultura, espacio social y urbano, y soberanía del trabajo. Se suma a los contenidos que la cartera cultural desarrolla para disfrutar Desde Casa en el marco de la Cultura del Cuidado, e integra el programa de Diversidad Colectiva que busca fomentar espacios de formación, reflexión, construcción de sentido y expresión, que fomenten la construcción colectiva en el pleno respeto de las diversidades.

El ciclo puede seguirse a través de la plataforma Google Meet https://meet.google.com/vmj-gdon-ery.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1