Capitanich anunció un aumento del 7,8 por ciento, más 5 mil pesos en concepto de refrigerio y el inicio del blanqueo de montos en negro

Capitanich anunció un aumento del 7,8 por ciento, más 5 mil pesos en concepto de refrigerio y el inicio del blanqueo de montos en negro

En una conferencia en la que estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar y el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, el primer mandatario anunciaba así “un incremento equivalente al 7,8% más 5.000 pesos en concepto de refrigerio y un sistema de inicio de blanqueo de cifras no remunerativas”.

Capitanich ponderó también que el incremento salarial “tiende a reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad sobre todo en esta pandemia que implicó arriesgar su vida y que implicó en muchos casos perder la vida. Hemos observado el reconocimiento de la sociedad por el esfuerzo extraordinario realizado con el objeto de garantizar el cumplimiento fiel de las pautas que emanan de la emergencia sanitaria”, concluyó.

El anuncio se dio a horas de que un grupo de policías autoconvocados reclamara en Casa de Gobierno mejoras salariales y blanqueo de los montos no remunerativos. Pero también en el marco del auto acuartelamiento y protesta que desarrolla la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con réplicas en jurisdicciones como Misiones.

Con el anuncio de este miércoles, y más allá de que la suba salarial no solucione la economía familiar de los efectivos, en las esferas de la cúpula policial descartaban que haya una adhesión por parte de alguna facción de la fuerza al auto acuartelamiento que se desarrolla en varias ciudades de Buenos Aires. Cosa que sí ocurrió en la sedición de 2013, bajo la gestión interina del ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y que dejó ciudadanos y uniformados muertos.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1