Barranqueras: el Municipio realizó una jornada de “Donación de sangre”

Barranqueras: el Municipio realizó una jornada de “Donación de sangre”

Bajo el lema “donar sangre, salva vidas”, vecinos se acercaron al SUM de las 500 Viviendas. Esta actividad solidaria también estuvo organizada por la Fundación “Acoplar Amor y Sueños” y el Centro Provincial de Hemoterapia del Chaco.

 

El pasado día sábado 12 de septiembre se realizó la segunda jornada de donación de sangre en la localidad portuaria, evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de Barranqueras, la Fundación “Acoplar Amor y Sueños” y el Centro Provincial de Hemoterapia del Chaco.

Esta acción conjunta, realizada en el SUM de las 500 Viviendas, posibilitó que más de 30 personas puedan acercarse a realizar la donación de sangre, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad en el lugar.

Estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social de Barranqueras, Viviana Ayala quien expresó que “estas jornadas tienen como objetivo fundamental concientizar y trabajar sobre la donación de sangre, ya que es indispensable entender que todos en algún momento, nosotros mismos o un familiar o amigo, podemos llegar a necesitar de sangre. Por eso el fin último es concientizar a los vecinos que donar sangre es salvar vidas”.

Barranqueras: el Municipio realizó una jornada de “Donación de sangre” 1

En ese marco, puntualizó que “en este momento estamos en contacto con un compañero de trabajo que necesita donación de sangre, lo cual nos incentiva a seguir transmitiendo la importancia de ser donante”.

Desde el Municipio, encabezado por Magda Ayala, manifiestan su alegría y conformidad con el balance que realizan de ambas jornadas ya que “hemos visto una gran adhesión de los vecinos de la comunidad. Nos organizamos por sistema de turnos, porque también es importante mencionar que tomamos todas las precauciones de bioseguridad establecidos en pandemia”, afirmó la Secretaria.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1