Últimos días para participar de dos grandes Festivales de cine

Últimos días para participar de dos grandes Festivales de cine

La difusión de convocatorias y concursos forma parte del programa Impulsar Cultura, del Instituto de Cultura del Chaco, que busca fortalecer las economías creativas locales y regionales.

 

El Instituto de Cultura de la Provincia anuncia que están abiertas las convocatorias para participar de la 35° Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y para participar de la 9° Edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Cortópolis, que se realizará en Córdoba a través de su nueva plataforma virtual.

La difusión de convocatorias y concursos forma parte del programa Impulsar Cultura, del Instituto de Cultura del Chaco, que busca fortalecer las economías creativas locales y regionales a través de múltiples herramientas de financiamiento.

Producido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y acreditado por la Fédération Internationale des Associations de Producteurs de Films (FIAPF), el 35º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se llevará a cabo en forma presencial en dicha ciudad, y/o de forma online si las circunstancias lo aconsejaran, del 21 al 29 de noviembre de 2020. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de septiembre de 2020 para películas nacionales e internacionales, como así también para producciones en progreso argentinas y latinoamericanas

Este festival tiene como objetivo estimular y facilitar encuentros entre integrantes de la cinematografía nacional e internacional y presentar películas de todos los géneros, acompañadas por sus representantes, para contribuir al desarrollo de la cultura y al progreso y difusión de la industria audiovisual.

La inscripción de películas en todas las categorías es gratuita y está abierta a las producciones de largo, medio y cortometraje, nacionales e internacionales, de todos los géneros.‍ Las y los interesados en participar del Festival deben completar los siguientes pasos señalados en la página web www.mardelplatafilmfest.com.

Por su parte, el Festival Latinoamericano de Cortometrajes Cortópolis se realizará desde el 5 al 8 de noviembre de 2020 en la ciudad de Córdoba y a través de su nueva plataforma virtual. Hasta el 30 de septiembre se aceptarán cortometrajes de todos los géneros, exceptuando la animación, cuya duración, incluidos los títulos, no exceda los 30 (treinta) minutos, y que hayan sido realizados posteriormente al 1º de enero de 2019.  Los cortometrajes deberán subirse a la plataforma según el instructivo de la página web del Festival: www.cortopolis.com.ar.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1