Villa Prosperidad: Municipio y APA articularon acciones para reacondicionar una laguna

Villa Prosperidad: Municipio y APA articularon acciones para reacondicionar una laguna

Autoridades municipales y provinciales monitorearon trabajos de readecuación en la laguna lindante a la Reserva Ecológica Amanda Jones, ubicada en el cruce de las calles Sargento Cabral y Francisco Solano. Esta intervención tuvo como objetivo la recomposición del reservorio natural, que anteriormente sufrió una ocupación ilegal, para mejorar el desagote de las aguas en los barrios cercanos al momento de las lluvias.

 

Estuvieron supervisando las obras el secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein; el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo; y el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Gustavo D’Alessandro.

Claudio Westtein sostuvo que “se trabajó en esta laguna, la cual hace poco tiempo fue usurpada, para delimitar el terreno, obstruir posibles invasiones a futuro y adecuar el sistema que funciona como un regulador cada vez que hay precipitaciones copiosas”.

Remarcó que “estos terrenos no pueden ser ocupados porque cumplen un rol fundamental en el escurrimiento de las aguas”, y agregó que “se está buscando una solución definitiva para evitar asentamientos ilegales en lugares no autorizados, porque se genera un daño muy grande a todos los vecinos de la zona por anegamientos”.

 

Sobre el trabajo coordinado entre Ciudad y Provincia, señaló que “se puso a disposición logística y personal para tener un avance significativo y dar una culminación a este tema la semana próxima”.

Daniel Castillo consideró que “la idea de esta gestión es preservar los espacios públicos, donde son fundamentales los reservorios de agua porque permiten el desagüe cuando llueve”, y añadió que “también se desea cuidar los lugares de esparcimiento que están contiguos a esta zona”.

 

Por su parte, Gustavo D’Alessandro, expresó que “se trabajó en conjunto para lograr un aprovisionamiento de equipamiento y llevar adelante la limpieza de esta laguna que, luego de finiquitar con las ocupaciones ilegales, se pasó a profundizarla para mejorar su desagote”. Asimismo, detalló que “lamentablemente por la falta de precipitaciones muchos reservorios ecológicos están secos y la gente avanza sobre ellos, y por eso solicitamos que no lo hagan”.

En una misma sintonía, especificó que “cuando comiencen las épocas de lluvias se tendrá esta laguna en condiciones para poder recepcionar toda el agua de esta gran barriada y después, a través de los canales, ira hacia las estaciones de bombeo”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1