Pavimentarán 31 kilómetros de ruta en El Impenetrable: “estamos enfocados en dar conectividad vial”

Pavimentarán 31 kilómetros de ruta en El Impenetrable: “estamos enfocados en dar conectividad vial”

El ministro de Infraestructura se refirió a los fondos que llegarán desde Vialidad Nacional para pavimentar los primeros 31 kilómetros de la ruta provincial N° 9. Anunció además que este miércoles se realizará la apertura de sobres con ofertas para la construcción del Microestadio Cubierto de Castelli.

 

Luego del llamado a licitación para el tramo entre Miraflores y Las Hacheras, el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras brindó detalles del proyecto del gobierno provincial de pavimentación de 270 kilómetros de la ruta N.º 9 para conectar a El Impenetrable.

“Estamos muy contentos por la gestión del administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien se ha tomado muy en serio la federalización de la obra pública y ha llegado hasta el portal de El Impenetrable chaqueño para firmar estos convenios, recorriendo las zonas junto con el gobernador y asumiendo el compromiso de comenzar con la pavimentación de El Impenetrable”, resaltó Carreras.

El funcionario destacó así el financiamiento de Vialidad Nacional para pavimentar los primeros 31 kilómetros del tramo entre Miraflores y el paraje Las Hacheras, camino a Misión Nueva Pompeya, para lo que se destinarán 1.400 millones de dólares. “Estas obras son imprescindibles para la vida, para el desarrollo, para la salud y para la educación, las rutas llevan progreso”, añadió.

La obra tendrá un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses, dependiendo siempre del flujo de fondos y de las condiciones climáticas. El objetivo es vincular con pavimento a Miraflores con Misión Nueva Pompeya (120 kilómetros), Misión Nueva Pompeya con El Sauzalito (70 kilómetros), Misión Nueva Pompeya con Fuerte Esperanza (39 kilómetros) y Villa Rio Bermejito con El Espinillo (40 kilómetros). “Estamos muy enfocados en dar accesibilidad y conectividad a todo El Impenetrable con el resto de la provincia”, resaltó.

Además de los proyectos viales y de salud, el ministro mencionó otras líneas de financiamiento para la generación de energía solar y para el recambio de líneas de alta tensión para El Impenetrable. “El gobernador tiene una mirada especial de El Impenetrable, y llevar estas obras no hacen más que confirmarlo”, subrayó.

Pavimentarán 31 kilómetros de ruta en El Impenetrable: “estamos enfocados en dar conectividad vial” 1

Microestadio cubierto de Castelli

El ministro Carreras se refirió a uno de los sueños tan anhelados y esperados por la comunidad castelense: la construcción del Microestadio Cubierto. “Es una obra que genera muchas expectativas para Castelli, para el deporte y para la población castelense, pero además nos genera gran satisfacción a todo el equipo de Infraestructura porque creemos que el proyecto es muy lindo y estéticamente será un ícono de la ciudad”, sostuvo el funcionario.

La apertura de sobres con ofertas para la construcción del microestadio, será este miércoles a las 10, en el salón de reuniones del Ministerio de Infraestructura. “Ya tenemos siete oferentes que han adquirido los pliegos, por lo que hay muchas expectativas porque es una inversión muy importante de 90 millones de pesos de presupuesto oficial, con 8 meses de plazo”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1