ATE Chaco rechaza la incorporación de montos en negro en la negociación salarial

ATE Chaco rechaza la incorporación de montos en negro en la negociación salarial

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado chaqueño, Mario Bustamante, expresó respecto de las negociaciones de recomposición salarial con el estado provincial que la misma, no puede contener montos en negro ya que “tira por suelo la lucha gremial por el salario digno de los trabajadores y trabajadoras. Es un retroceso a los derechos”, dijo.

Al mismo tiempo, destacó la convocatoria a los tres sindicatos con personería gremial y aseguró que “es algo favorable y los tres sindicatos debemos respetar. Es importante sostener este espacio institucional y democrático que tanto le costó a los trabajadores y trabajadoras propiciar”, dijo Bustamante y aclaró que no respetar que las paritarias deben incluir a todos, es antidemocrático.

“No entendemos como hay sindicatos que insisten en que los compañeros y compañeras cobren montos en negro. Esto demuestra que la simetría es con los gobiernos y no con los trabajadores, trabajadoras y derechos laborales”, aseveró.

Por último, destacó la necesidad de que los aumentos repercutan en el haber de los jubilados y jubiladas y los montos que no van al básico no van a ellos. “No se puede decir que se implementa una política de recuperación del salario con propuestas de montos en negro”, finalizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1