Barranqueras: Ayala denunció irregularidades en la Dirección de Tránsito y aseguró que su “gestión será transparente”

Barranqueras: Ayala denunció irregularidades en la Dirección de Tránsito y aseguró que su “gestión será transparente”

El propósito de la conferencia era dar a conocer la investigación y denuncia realizada por el equipo de legales que la acompaña. “Esto no es una mera denuncia mediática, sino que pretende transparentar una situación para buscar una buena administración de los recursos de la Municipalidad para que los servicios sean de mejor calidad, eficientes y redunden en el beneficio de la comunidad”.

 

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala brindó una conferencia de prensa acompañada por el coordinador de Gabinete de Gobierno Municipal, Adrián Coronel, el secretario de Hacienda Juan Zacarías, y la secretaria de Gobierno Paola Latyn, más el equipo de asesoría legal y la directora de Tránsito y Patente, Érica Sandoval.

El propósito de la conferencia era dar a conocer la investigación y denuncia realizada por el equipo de legales que la acompaña, respecto a irregularidades detectadas en el área de Tránsito municipal.

En ese aspecto, y en su facultad de ejecutiva municipal, la intendenta Magda Ayala instruyó a las diferentes áreas de la administración municipal, para iniciar controles y seguimientos en las tareas diarias que se presentan a los contribuyentes, “fundamentalmente movidos por las quejas que recibíamos de algunos vecinos sobre estas cuestiones”, dijo. Oportunamente se comenzó por lo que fue la Dirección de Tránsito y Patente donde se advertían presuntas irregularidades en trámites y otorgamiento de registros de habilitantes para conducir.

El proceso inició desde la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Barranqueras, a cargo de Juan Zacarías diversas medidas preliminares tendientes a obtener información de la Dirección de Tránsito y Patente. La primera decisión que se adoptó en base a los informes preliminares fue la de acotejar la información suministrada por los sistemas con la documentación respaldatoria y de esta manera llevar la información a la ciudad de Barranqueras, una información certera, seria y con las pruebas correspondientes.

 

En razón de ello, la intendenta Magda Ayala solicitó una auditoria interna donde arribaron las siguientes conclusiones:

–           Desde la Dirección de Tránsito y Patente de la ciudad de Barranqueras se han emitido licencias de conducir en varias oportunidades sin la adecuada documentación requerida por las ordenanzas municipales vigentes para su otorgamiento, o lo que es peor, la ausencia total de las mismas.

 

–           Otorgamiento de licencias de conducir sin ser abonadas, en ningún concepto.

 

En el plazo de tiempo estipulado desde el 10 de diciembre del 2019 al mes de mayo del 2020, se emitieron más de 5.000 carnet de conducir, de los cuales solo 452 han sido abonados. Es decir que existe un faltante importante de carnet que fueron en perjuicio del erario público, que supera el millón de pesos. Quiero remarcar que eso representa sólo el período diciembre 2019 a mayo 2020.

Como consecuencia de estas diligencias preliminares, se han realizado las denuncias correspondientes y también he instruido al personal para que se den inicio a los sumarios administrativos, con la separación preventiva de funciones respecto de diversos agentes que prestan funciones en las áreas involucradas. Vale aclarar que esas personas llevan muchos años trabajando en esa área. Sin embargo, la intendenta sentenció que “la investigación va a continuar y vamos a llegar al fondo de esta cuestión.

 

Es importante aclarar y transmitir que “esto no es una mera denuncia mediática, sino que pretende transparentar una situación para buscar una buena administración de los recursos de la Municipalidad para que los servicios sean de mejor calidad, eficientes y redunden en el beneficio de la comunidad”, y remarcó que se trata de un aporte que hace la conducción política que ella encabeza, para no caer en meras manifestaciones y acusaciones infundadas que “pretendan manchar a un gobierno, a una gestión o a personas en su accionar”, finalizó Magda Ayala.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1