La Rubita: avanzan con la apertura de calles y la reubicación de familias

La Rubita: avanzan con la apertura de calles y la reubicación de familias

Las intervenciones se desarrollan junto a la Dirección de Vialidad Provincial, la Subsecretaría de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, para la reubicación de las familias que estaban viviendo en una zona que convertirá en uno de los retardadores de agua de todos los conductos pluviales del barrio.

 

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente inició la apertura de la calle 29, en el barrio La Rubita de Resistencia. Se trabajó en los 350 metros que faltaban para conectar la avenida Edison con la avenida Castelli. En el proyecto de ordenamiento esta vía también quedará trazada como avenida.

Este trabajo se llevó a cabo de forma conjunta con la Dirección de Vialidad Provincial, con la Subsecretaría de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, para la reubicación de las familias que estaban viviendo en ese espacio que es una cava y que se va a convertir en uno de los retardadores de agua de todos los conductos pluviales del barrio.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a cargo de Marta Soneira, avanza con el proyecto de integración urbana, ordenamiento y la regularización de tierras, con fondos obtenidos mediante un acuerdo celebrado entre el Gobernador Jorge Capitanich y la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, en abril de este año.

Para el ordenamiento, se trabaja con la base de datos del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) realizado en el 2019, donde figuran también aquellas familias que por encontrarse en zonas vulnerables no cuentan con certificado.

La Rubita: avanzan con la apertura de calles y la reubicación de familias 1

EL BARRIO

La Rubita es un barrio de la zona sur de Resistencia, formado por familias que se asentaron en terrenos del Ejército a partir del año 2008 y 2009. Ocupa la chacra 284 y, como consecuencia de préstamos de tierra efectuados por el Ejército en época de inundaciones, la morfología del terreno cuenta con zonas bajas y cavas en casi la mitad de su superficie.

En el año 2009 y 2010, varios grupos de personas se asentaron en esos terrenos del Ejército. Cuando las autoridades hicieron el primer relevamiento se encontraban asentadas alrededor de 300 familias.

El último registro, efectuado en el año 2019, dio como resultado un total de 2000 familias, en las que se encuentran aquellas que tienen RUBH, y aquellas que figuran en la base de datos pero no tienen RUBH por encontrarse en áreas vulnerables.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1