El Ipduv firmó convenio con seis municipios en el marco del programa Vivienda Adecuada

El Ipduv firmó convenio con seis municipios en el marco del programa Vivienda Adecuada

Las Palmas, General Vedia, la Isla del Cerrito, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón y La Leonesa se sumaron a la implementación del programa que brinda una ayuda financiera inmediata para resolver problemáticas habitacionales urgentes.

 

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Diego Arévalo suscribió los convenios para la implementación del “Programa Vivienda Adecuada” en los municipios de Las Palmas, General Vedia, la Isla del Cerrito, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón y La Leonesa. “Entendemos que las y los intendentes son quienes más conocen las necesidades de su pueblo y la demanda de la ciudad, por eso este trabajo en conjunto es fundamental para llegar más rápido a los casos que lo requieran”, indicó Arévalo.

Se trata de una asistencia económica inmediata que prevé un 70 por ciento no reintegrable y el 30 por ciento reintegrable en cuotas mensuales y fijas. De ese monto, el 75 por ciento es para la compra de materiales de construcción y el otro 25 por ciento para la mano de obra. “El objetivo es atender casos de extrema necesidad mediante la ayuda financiera inmediata para la cobertura de problemáticas habitacionales relacionadas a refacciones o mejoramientos de las viviendas”, expresó Arévalo.

El Ipduv firmó convenio con otros seis municipios en el marco del programa Vivienda Adecuada 1

El acto que se realizó en La Leonesa, contó con la participación de los vocales del organismo Mirko Nicolich y Mariano Brahim, la diputada Elda Insaurralde y los intendentes Víctor Armella (Las Palmas), Jorge Rodríguez (General Vedia), José Luis García (Isla del Cerrito), Isaac Velozo (Puerto Bermejo), Diego Lavia (Puerto Eva Perón) y José Carbajal de La Leonesa.

De esta manera, suman 35 los municipios adheridos al Programa que busca brindar soluciones habitacionales a personas que de otra forma no pueden acceder a un préstamo. En tanto el miércoles está programado el recorrido de la formalización del convenio en Juan José Castelli y el viernes en La Clotilde.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1