“El presupuesto es un paso fundamental en el proceso de estabilizar la economía”

“El presupuesto es un paso fundamental en el proceso de estabilizar la economía”

Lo afirmó el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, al presentar el Presupuesto General de la Administración Nacional del año 2021 ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. Se trata del primer Presupuesto enviado por la gestión del presidente Alberto Fernández al Congreso.

El titular de la cartera económica encabezó el anuncio en el Salón de los Pasos Perdidos, acompañado del titular de la Cámara baja, Sergio Massa; del presidente de la Comisión, Carlos Heller; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y la jefa de asesores del ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Al comienzo del encuentro, Massa consideró que “esta es la oportunidad que tienen los diputados para mostrarle a la sociedad que con trabajo y con producción, con un Estado que incluya, con inversión pública y privada, con un esfuerzo en la educación, en la inversión en ciencia y tecnología, podamos levantarnos de esta situación que le toca vivir a la Argentina y al mundo”.

“El presupuesto es un paso fundamental en el proceso de estabilizar la economía” 1

Por su parte, Guzmán describió al Presupuesto como “otro paso fundamental en el proceso de estabilizar la economía argentina y devolverla a un sendero de crecimiento inclusivo y estable”.

“El Presupuesto es la herramienta más importante para la política pública, hoy estamos presentando el ancla del esquema integral macroeconómico de transición entre el lugar en el que hoy se encuentra la economía argentina y el lugar al que queremos llegar”, afirmó el ministro.

El proyecto contiene prioridades estratégicas como “la reactivación productiva, la generación de empleo, el apuntalamiento de las capacidades de innovación y el fortalecimiento de la educación y la salud”. Además, por primera vez en la historia, incorpora la perspectiva de género y diversidad.

La presentación se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos, en el que se sumó la tecnología y logística que habitualmente utiliza Diputados para realizar las sesiones virtuales, con el objetivo de poder cumplir con el protocolo sanitario y con la presentación del Presupuesto, dada la relevancia política que implica.

Se dio en formato mixto, con los jefes de todos los bloques en forma presencial y el resto de los legisladores de manera remota, por videoconferencia. Fuente: Cámara de Diputados de la Nación

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1